Jueves, 18 de Abril 2024

Adrián Vázquez va por el Ariel a Mejor coactuación masculina

El actor interpreta al policía “Toto” en la película “Polvo”, dirigida por José María Yazpik

Por: El Informador

Adrián Vázquez:

Adrián Vázquez: "‘Toto’ es el personaje más hermoso con el que pude haberme encontrado hasta este momento de vida en el cine". ESPECIAL

El actor mexicano Adrián Vázquez celebra su nominación al Premio Ariel en la terna de Mejor coactuación masculina por su participación en la película “Polvo”, dirigida por José María Yazpik. En entrevista cuenta que este reconocimiento que le hace La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se debe a un trabajo en equipo y por lo tanto la distinción la comparte con toda la producción del filme.

“Es un halago al trabajo que hemos hecho en la película, realmente la emoción que siento es por la labor en equipo y por el orgullo de pertenecer a una cinta en donde las cosas se hicieron bien. Chema Yazpik se nos revela como un buen director tanto de cámaras como de actores; es un orgullo estar nominado junto a otras 10 categorías que son para la película, eso sí me emociona”.

El próximo 27 de septiembre se realizará de manera virtual la edición 62 de los premios Ariel, la cual será transmitida por Canal 22. “A nivel personal siento bonito también por mis hijas, por mi padre, por mi mujer y esta gente que se siente orgullosa por todo lo que he hecho. Yo tengo una formación de teatro y acá nosotros entendemos que todo es un trabajo en equipo. Tiene mucho que ver la relación que establecimos Chema y yo, el guion de Alejandro Ricaño, la fotografía de Tonatiuh Martínez… Todo eso ayuda a que el trabajo se refleje mejor”.

Confiesa que la cinta está tan bien hecha que es la primera vez que recuerda que todas las escenas grabadas aparecen en pantalla, cuando en otras producciones muchas no forman parte de la trama al momento de la edición.

En “Polvo”, Adrián interpreta a “Toto”, un hombre incorruptible del pueblo de San Ignacio en Baja California; es el policía, pero también el maestro de educación y deportes, entre otros oficios más, quien ve en el protagonista de esta historia, “El Chato” (Yazpik), una amenaza para el pueblo cuando éste llega a recolectar paquetes de polvo blanco que cayeron desde el cielo. Los habitantes del poblado empiezan a recibir una paga por estos y eso comienza a genera envidias, discordia y ambición entre todos.

“‘Toto’ es el personaje más hermoso con el que pude haberme encontrado hasta este momento de vida en el cine. Es este personaje que representa a una gran parte de la mexicanidad, de esas personas que cada vez quedan menos en nuestro país, con un sentido de dignidad, de lealtad, de arraigo hacia su tierra, hacia sus seres queridos y sus costumbres. Con la noción de que el estudio, los deportes, la justicia y el trabajo lo van a sacar adelante. Creo que todas esas alegorías se resumen en ‘Toto’, él es quien educa en la escuela, quien enseña deporte e imparte justicia; media para resolver los problemas y cuando no queda más remedio él les pone solución”.

Con respecto a lo que viene, señala Adrián que a principios de año rodó una serie de televisión para una plataforma nueva, pero aún no puede revelar de qué va porque no se lo tienen permitido; sin embargo, adelanta que tiene un personaje protagonista y dirige Carlos Bolado. También continúa desarrollándose en teatro desde la nueva normalidad, creando y escribiendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones