Sábado, 04 de Mayo 2024

Adan Canto, talento mexicano que triunfa en Hollywood

El actor estrenó en México y Latinoamérica, por HBO Max, la serie “The Cleaning Lady”

Por: El Informador

Adan Canto. El actor nació el 5 de diciembre de 1981; debutó en la cinta “Como agua para chocolate”. ESPECIAL

Adan Canto. El actor nació el 5 de diciembre de 1981; debutó en la cinta “Como agua para chocolate”. ESPECIAL

El actor mexicano, Adan Canto, quien ha desarrollado una carrera actoral en Hollywood, estrenó el pasado 3 de febrero en México y Latinoamérica, la primera temporada de la serie “The Cleaning Lady” a través de la plataforma HBO Max, el proyecto ya se estrenó a inicios de enero por la cadena FOX en Estados Unidos.

Esta trama es la versión internacional de “La chica que limpia”, la cual se ha desarrollado en otros países, en México recientemente también se lanzó el remake bajo el título “La muchacha que limpia”, teniendo como protagonista a la actriz Damayanti Quintanar.

En esta versión internacional en la que él participa, interpreta al mafioso “Arman Morales”, uno de los protagonistas; los otros actores que también estelarizan son: Elodie Yung, Oliver Hudson, Martha Millan. Al respecto, Adan habla en entrevista con EL INFORMADOR sobre este proyecto.

“No conozco la versión original, ni la mexicana, la verdad he estado bastante ocupado con mi hijo recién nacido y mi familia; ha habido mucho movimiento en la parte personal. Y tampoco quería que influyera en la manera en la que iba a ver esta nueva representación del concepto de ‘The Cleaning Lady’. Pero la verdad (el proceso) ha sido divertidísimo, me encanta la acción realista, todo lo que es lo más apegado a la realidad posible, y afortunadamente esta serie es un equilibrio perfecto”.

The Cleaning Lady” cuenta la historia de “Thony De La Rosa” (Elodie Yung), una doctora camboyana que va a Estados Unidos para obtener un tratamiento médico para salvar a su hijo enfermo y utilizará su astucia e inteligencia para forjarse un camino en el inframundo del crimen. Adan como “Arman Morales”, un mafioso asociado con una poderosa organización criminal que opera en Las Vegas, acepta proteger a “Thony” y ayudar a su hijo a cambio de sus servicios como limpiadora.

“Las creadoras cuando me buscaron para este personaje, tenían la intención de encontrar la realidad en este tipo de personalidades, gente trabajadora que migra a los Estados Unidos y que una cuestión lleva a la otra y a veces terminan en posiciones que nunca se hubieran imaginado. Por ejemplo, a mi personaje, su jefe le salva la vida a su padre, porque le da un paro cardiaco y tiene que pagar ese favor con su vida, termina siendo la mano derecha del jefe, que básicamente es el jefe de jefes del crimen organizado en Las Vegas”.

Adan está muy satisfecho con la trama y con los personajes protagonistas, pues habitualmente en las tramas internacionales son los americanos los héroes, y aquí lo es una mujer que migra a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

“Hay un interés en la industria de entender las culturas ajenas, de entender historias que no conocemos, temas que son difíciles de digerir y de conversar, como la dificultades de migración, o el mercado negro de órganos, temas terribles que no son una bonita plática de sobremesa, pero cuando los balanceas bien con el entretenimiento, creo que se ofrece una buena oportunidad de tener conversaciones sobre este tipo de eventos y motivar ese interés sobre lo que ocurre (a diario)”.

Trabajó con Halle Berry

A Adan también se le puede ver en la plataforma Netflix con la película “Herida” donde comparte créditos con Halle Berry, donde la actriz interpreta a una luchadora de MMA (Artes marciales mixtas) que atraviesa el peor momento de su carrera deportiva, cuando afronta el retorno de su hijo, al que abandonó siendo un bebé, al mismo tiempo que prepara el combate contra una de las rivales más duras. En la cinta Adan interpreta a “Desi”.

“Fue brutal, este fue un personaje por el que tuve que audicionar y luchar para ganármelo. Es muy ajeno a mí y fue divertido hacer eso, porque luego el hacer personajes que se parecen mucho a uno, no hay mucho reto. Y obviamente trabajar con Halle Berry fue tremendo, ya había trabajado con ella hace muchos años en ‘X-Men’, pero esto fue totalmente diferente. Aquí fue estar al día con ella y básicamente maltratándola, interpretando a su novio alcohólico y abusivo”.

Finalmente, resalta que esta es una película independiente donde todos los involucrados estaban interesados en que le fuera bien a la cinta. “Cuando hay una producción pequeña no te pagan mucho dinero, pero el único interés es hacerlo lo mejor que puedas y tener los mejores resultados posibles y justo fue la experiencia de esta grabación”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones