Viernes, 19 de Abril 2024

Acusan en redes a Memo Aponte por difundir "blackface"

Internautas no perdonan al influencer por realizar un actor racista en su canal

Por: El Informador

Memo Aponte, una vez más cayó en la polémica. INSTAGRAM / @memoapont

Memo Aponte, una vez más cayó en la polémica. INSTAGRAM / @memoapont

El influencer, youtuber y actor de doblaje, Memo Aponte, una vez más cayó en la polémica, esta vez por difundir un "blackface" en uno de sus videos, cosa que los usuarios de Twitter no le perdonaron. Y es que propiamente él no se caracterizó de una persona de color, sino un miembro de su equipo, quien personificó a "Joe", el protagonista afroamericano de la nueva cinta de Disney y Pixar, "Soul"; sin embargo, la idea y el canal son del actor por lo que las criticas fuero directamente para él.

Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie

En la cápsula "Un día como los personajes de SOUL!!", él y sus colaboradores hicieron cosplay de los personajes de la película animada, como habitualmente lo hace con otros filmes o series, pero que una persona que no sea negra, se disfrace o emule a alguien que sí lo es, es un acto de racismo y xenofobia. Las comunidades afroamericanas alrededor del mundo han hecho hincapié en que estas acciones propician la mofa y la burla de un sector de la población que históricamente siempre ha sido vulnerado.

En un inicio, Memo tomó con resquemos los señalamientos de los usuarios y después ofreció disculpas vía Twitter: "Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder".

El video ya no aparece en su canal de YouTube, pero otros usuarios lo han vuelto a subir. No es la primera vez que Memo está inmerso en escándalos, en un par de ocasiones su nombre ha estado en tendencia, relacionado con acosar a menores de edad.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones