Martes, 16 de Abril 2024

Abel López cumple su sueño

El diseñador jalisciense presenta su boutique, donde ya está disponible su colección “Western” Otoño-Invierno

Por: El Informador

El diseñador emprende un nuevo reto en su vida. EL INFORMADOR

El diseñador emprende un nuevo reto en su vida. EL INFORMADOR

Uno de los diseñadores jaliscienses más importantes de la moda mexicana es Abel López y el creativo ahora está estrenando su boutique en colaboración con su socia Claudia de la Mora. El pasado martes 11 de septiembre fue el “opening house, dicha casa de modas se encuentra en Pablo Neruda 3133 en Providencia. En entrevista comparte que con la apertura de la tienda lanzó su colección “Western” Otoño-Invierno 2018.

“La colección está dedicada a Texas, de esta parte como de fósiles, un poco western, pero con el toque sofisticado que tiene Abel López. Las siluetas son aterrizadas a  una moda un poco más urbana, son parte de una tendencia con la que Guadalajara se puede identificar bastante bien”.

Sobre la aventura de abrir su boutique, señala el diseñador en entrevista para este diario, que era justo el momento de encontrar un aliado, en este caso Claudia, que se hiciera cargo de aspectos del negocio para él poder estar en la parte de la creación y la fabricación.

“Anteriormente me dedicaba mucho a la parte de vender directamente a las boutiques, pero tengo toda la ilusión y la intención de comenzar a generar ya un propio estilo de la experiencia de compra Abel López. Obviamente con todo a lo que me dedico requiere de mucho trabajo y esfuerzo y necesito algo que esté directamente con el atelier para estar más al pendiente e ir generando y estructurando toda esta experiencia de compra”.

Experiencia diferente

Destaca Abel que las mujeres que acudan a su tienda recibirán un trato totalmente afable con productos de diversos precios y para un público más general. Explica que aunque la experiencia del trato directo con sus clientes es muy necesaria, sus ocupaciones no le permitirán estar siempre, sin embargo, se está haciendo de un grupo de colaboradores para que la experiencia sea muy grata.

“Hay un personal que está calificándose y que se está certificando para atender directamente a nuestros clientes y de acuerdo a los lineamentos que hagamos, porque esto para nosotros es totalmente nuevo, iremos tomando decisiones y enriqueciendo la experiencia de compra”.

Claudia conoció a Abel hace tres años, primero como clienta y luego forjaron una amistad a tal punto que ahora son socios. “Ha sido muy emocionante y todo un reto porque estamos cambiando ahora sí que todo el modelo que teníamos de negocio, hemos crecido juntos, estamos  muy emocionados esta nueva etapa nos tiene muy contentos a todos, es como algo nuevo y desconocido, pero a la vez nos emociona y estamos tomando fuerzas para poder enfrentarnos con lo que venga”.

Subraya Abel que para que la fórmula tenga éxito, el empeño es de ambas partes. Anteriormente él se hacía cargo de todo, pero llegó a un punto en el que tenía que encontrar a alguien que sumara a su marca. “Necesito a alguien en la parte numérica y administrativa y que tenga la misma pasión y cariño sobre este negocio, evidentemente eso va a dar resultados importantes, necesitaba poner yo a alguien por enfrente para que pueda tomar mejores decisiones y yo relajarme y enfocarme más a la parte creativa y de producción y eso es lo que está pasando”.

Abierto a otras plataformas
Explica Abel que en esta edición que se acerca del Fashion Week México, no estará, pero espera pronto se dé la oportunidad. “Estábamos tocando la puerta directamente para entrar, de buscar las opciones, desafortunadamente los grupos se cerraron pero no dejaremos de insistir para podernos integrarnos formalmente como diseñadores de la semana de la moda. Hay otras plataformas y estamos estudiando ofertas”.

Hecho en Guadalajara

En días pasados la revista Vogue reunió en un artículo y en una sesión de fotos a cinco de los diseñadores jaliscienses más importantes en la escena con un renombre internacional: Abel López, Benito Santos, Olmos y Flores, Julia y Renata y Alfredo Martínez. Comparte el diseñador que la idea es hacer eco de que en Guadalajara la parte creativa está muy desarrollada.

“Estamos surgiendo como un ‘Made in México’, me atrevo a decirlo yo, y en el nicho de moda creo que Guadalajara es quien está marcando la pauta. Nos invitó la revista Vogue a cinco de los diseñadores más consagrados, los que hemos picado piedra un poco más, hubo unas editoriales con cada uno de los diseñadores. Yo vi gente trabajadora que está buscando la manera de llevar a cabo el diseño mexicano, para mí son excelentes diseñadores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones