Jueves, 25 de Abril 2024

ATL Garza y Diego Rodero, unidos por el ritmo

El dueto traerá el ritmo de su electrocumbia al Centro Histórico de Guadalajara

Por: El Informador

Ambos artistas estarán hoy en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres; ellos comparten con sus fans tapatíos el camino que los ha llevado a una unión musical. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ambos artistas estarán hoy en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres; ellos comparten con sus fans tapatíos el camino que los ha llevado a una unión musical. EL INFORMADOR / E. Barrera

La creatividad de ATL Garza no se detiene, y tras un arrollador éxito junto a Raymix y adentrarse a la electrocumbia con “Sola”, el joven cantautor suma esfuerzos junto a otra promesa fresca, Diego Rodero, con quien apuesta por enfocarse a un sonido primaveral a través de “Princesa”, en el sendero del urbano latino.

Bajo la producción de 3KMKZ, ambos artistas se aventuran por primera vez en el ritmo urbano al tomar como punto de partida la canción escrita por ATL y que había quedado en el cajón de espera para encontrar la voz y concepto adecuado para lanzarla al mercado.

“Un día platicando le pregunté si quería hacer una colaboración conmigo, me enseñó la canción de ‘Princesa’ y me encantó. Empezamos a trabajar juntos desde noviembre de 2018 y ahora estamos muy contentos con el resultado”, explica Diego Rodero, quien ha forjado su carrera solista con temas como “Eres para mí”.

El peculiar dueto ha dejado un grata experiencia sobre el género y se abre camino para futuras colaboraciones en otro terreno sonoro, pues encontrarse con un público nuevo y cimentar cada vez más sus respectivas trayectorias y alcances a través de redes sociales son logros que se reflejan en la inmediata respuesta popular de “Princesa” en las diversas plataformas digitales como YouTube, en donde a menos de un mes del estreno ya suman más de 120 mil hits.

“Es muy padre que tus canciones se presten para tantos géneros, yo nunca me vi haciendo electrocumbia y ahora más de lleno en el urbano. Con ‘Princesa’ buscábamos que fuera una canción que también se acoplara al estilo de Diego, la letra es muy romántica y se mantiene en esa línea, queríamos un cambio pero no tan fuerte para los dos”.

A la par que Diego Rodero alista el lanzamiento de nuevas canciones durante el año, ATL también prepara estrenos que nuevamente lo llevarán a explorar nuevos género ahora de la mano de 3BallMTY, líderes del movimiento tribalero en México desde 2011.

Para la agenda

Convivencia con ATL Garza y Diego Rodero en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el Centro Histórico de Guadalajara, hoy a las 14:00 horas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones