Jueves, 28 de Marzo 2024

Famosos se unen y alzan la voz contra el Tren Maya

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, entre otros mandaron un mensaje a López Obrador para detener la contsrucción del tren

Por: Redacción Digital .

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, son algunos de los famosos que alzaron la voz para detener la construcción del Tren Maya ya que el proyecto del gobierno federal tendría daños graves al ambiente.

A través de varios videos, los actores, cantantes y activistas se manifestaron y enviaron mensajes al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde señalan que traería consecuencias irreparables para la flora y fauna del país. 

Los materiales titulados "No al tramos 5 del #TrenMaya, Selvame del Tren" fueron publicados en el marco del Día Mundial del Agua.

"El Tren Maya está destruyendo la Selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Se están contaminando los ríos subterráneos y cenotes, y cabe mencionar que en esa zona está el sistema de ríos subterráneos más largos del Planeta tierra. 

Se estima que se desarrollaron a lo largo de dos millones de años, no podemos destruirlos, sería imposible recuperarlos. Les estamos quitando su casa a miles de especies nativas", se escucha en voz de los famosos.

"No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros", dice Rubén Albarrán.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones