Martes, 16 de Abril 2024

"Veinticinco por ciento es preferible a seguir cerrados"

Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, habla de los retos que enfrenta la cadena ante la pandemia; así como de sus apuestas en lo que a estrenos se refiere
 

Por: El Informador

Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis. ESPECIAL

Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis. ESPECIAL

En la zona metropolitana de Jalisco, las salas de Cinépolis ya se encuentran operando, de momento de lunes a viernes al 25 por ciento de su capacidad bajo las medidas de higiene y sana distancia que marcan autoridades de salud y de gobierno, a propósito de la pandemia que se vive a causa del COVID-19.

Desde el 24 de marzo pasado, recuerda Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, la cadena fue cerrando sus salas; incluso, antes de que las autoridades correspondientes se lo pidieran: “A partir de ahí comenzamos a trabajar para poder desarrollar un protocolo que pudiera tener el aval, en el caso de México, del Seguro Social, y con otros países, instituciones de salud que son las que están dictando la posibilidad de reactivar los diferentes giros”, comparte en entrevista.

Durante estos meses de cierre trabajaron para desarrollar medidas sanitarias con las que la audiencia, en la medida de lo posible, se sienta más segura. Señala Ramón que el espaciamiento físico no solo lo van a notar a la hora de hacer fila en taquilla o dulcería, también en la misma sala, donde habrá el necesario distanciamiento social. Aunque se hace hincapié que la compra de boletos se haga de manera digital para evitar el contacto físico.

“Parte del protocolo también es fomentar el uso de los medios electrónicos para que compren sus boletos a través de nuestra aplicación y de los mismos quioscos que constantemente se sanitizan, (así como) incentivar el uso de la tarjeta de crédito y otros medios electrónicos como el débito”, explica Ramón, quien además pone como ejemplo que si en la dulcería, el usuario no cuenta con un formato electrónico para pagar, la persona que le cobrará en efectivo es diferente a la que manipula y entrega físicamente los alimentos y el refresco.

El uso de cubrebocas se le solicitará a los clientes, y los colaboradores lo portarán de manera obligatoria, así también se les tomará la temperatura y revisión de síntomas. “Era importante el poder ir abriendo las salas, al día de hoy tenemos el 55 por ciento de las salas abiertas, 19 Estados ya están aperturados”.

Sobre qué tan redituable es para la cadena abrir con 25 por ciento de aforo, particularmente en Guadalajara, explica Ramón que “ese panorama es preferible a seguir cerrados”: “Considerando las fechas del 25 de marzo al 10 de agosto del 2019 en donde vendimos casi 170 millones de boletos y considerando los asistentes que se han hecho del 25 al marzo al 10 de agosto del 2020 que se vendieron menos de 500 mil, podrán imaginarse el impacto tan fuerte que ha tenido este cierre”.

Confiesa que para cualquier negocio que de pronto tiene cero ingresos, el tener que cumplir con sus obligaciones no solo con sus colaboradores, se vuelve todo un reto, por eso es que la reactivación era importante.

Recuerda que de las 17 naciones en donde tienen presencia, es España el único país donde la cadena tiene todas sus salas abiertas. Los otros dos países donde tienen salas activas de manera parcial, son Estados Unidos con un 25 por ciento de las salas y México con un 55 por ciento.

El 11 de septiembre será la fecha de estreno de ‘Tenet’, para el mercado latino. ESPECIAL

Estrenos y alianzas

Con respecto a las películas en exhibición, dice Ramón que las fechas de estreno dependen de las distribuidoras; por ejemplo, se recorrieron a otoño los lanzamientos de “Wonder woman” y “007”, y otros más llegarán hasta el 2021: “Hay otros como Christopher Nolan que le apuestan al cine como la más importante ventana, ya sabemos que el 11 de septiembre será la fecha de estreno de ‘Tenet’, para el mercado latino”. Señala que además se estarán exhibiendo otros títulos de Nolan en pantalla IMAX. Cinépolis Distribución acaba de estrenar “Amores modernos” con Ludwika Paleta e Ilse Salas y Videocine reestrenó “Veinteañera, divorciada y fantástica”.

En alianza con Turner Latinoamérica estrenaron “Fuga de Pretoria”, protagoniza Daniel Radcliffe, un filme de TNT Original, producción del sello cinematográfico Particular Crowd. El 20 de agosto estrenarán “¡Scooby!” y “Cuidado con lo que deseas”; el 28 del mismo mes, “El club de los idealistas” y el 3 de septiembre, “Los nuevos mutantes”.

Explica además que hay constante comunicación con Disney y otras distribuidoras, esperando que títulos como “Mulán”, por ejemplo, se puedan ver en salas de cine: “Ellos entienden que películas como ésta se tienen que ver sí o sí en la pantalla grande, esperamos que así sea. Lo que sí es que tendremos un 2021 espectacular”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones