Jueves, 25 de Abril 2024

Muere Helen McCrory, actriz de "Harry Potter" y "Skyfall"

McCrory perdió la vida a causa del cáncer a los 52 años de edad

Por: EFE

El anuncio de la muerte de Helen McCrory fue hecho por su esposo, Damian Lewis. AP / ARCHIVO

El anuncio de la muerte de Helen McCrory fue hecho por su esposo, Damian Lewis. AP / ARCHIVO

La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de "Harry Potter" y en cintas como "Skyfall", ha muerto a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.

"Murió como vivió: sin miedo"

"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", escribió Lewis en la red social Twitter.

"Murió como vivió: sin miedo", afirmó el actor sobre McCrory, conocida asimismo por su participación en la serie de la BBC "Peaky Blinders", un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.

¿Quién era Helen McCrory?

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de “Narcissa Malfoy”.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas "The Queen" y "The Special Relationship".

Helen McCrory apareció por primera vez en el cine en un pequeño papel en "Entrevista con un vampiro", después de comenzar su carrera en la televisión, y luego encarnó a Narcissa Malfoy en las últimas películas de la saga Harry Potter.

La actriz, que también actuó en "Skyfall" (2012) de la saga James Bond, también destacó con el personaje de la tía Polly, matriarca del clan Shelby, en la exitosa serie británica "Peaky Blinders", que narra las aventuras de una familia de malhechores de Birmingham a principios del siglo XX.

Se casó con Damian Lewis en 2007, con quien tuvo dos hijos.

Con información de AP.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones