Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Adéntrate al mundo subterráneo de "Marioneta"

La cinta de Álvaro Curiel se estrena en los cines este fin de semana; es protagonizada por Juan Manuel Bernal, Fátima Molina y Patricia Reyes Spíndola

Por: SUN

Talento. Elenco de la cinta “Marioneta”, que tras su paso por varios festivales, finalmente llegará a la parrilla cinematográfica. SUN

Talento. Elenco de la cinta “Marioneta”, que tras su paso por varios festivales, finalmente llegará a la parrilla cinematográfica. SUN

Casi 600 veces, dice el director Álvaro Curiel, fueron las que estuvo a punto de renunciar a hacer “Marioneta”, película que retrata a dos actores, uno cubano que viene a probar suerte a la CDMX y a otra que trabaja en el metro a cambio de cooperación voluntaria. Cuando ambos se encuentran en el Metro de la CDMX sus vidas dan un giro asombroso.

Protagonizada por Juan Manuel Bernal, Fátima Molina, Patricia Reyes Spíndola y Damayanti Quintanar, “Marioneta” llegará por fin a los cines a partir de este viernes, y parte del elenco de reunió en un cine de Ciudad de México para realizar una función especial con invitados entre los que destacaron Sebastián Rulli, con quien Curiel trabajó anteriormente en “El Dragón” (Netflix).

“Son sentimientos encontrados porque es muy ingrato el trabajo a veces, demasiados años para llevar una historia por una necedad que uno tiene de que llegue a la pantalla. No es fácil financiar esta clase de películas que no son la típica comedia romántica, el entorno es complicado y al final cuando la gente la vea se va a sorprender de que por qué no se filmaba, pero hubo muchas negativas”, dijo el director.

Curiel recalcó la importancia de que México no solo sea conocido por su cine de comedia, género que ha sido de los más exitosos en pantalla.

“Lo importante es que el cine mexicano no sea de un género, que la gente diga ‘voy a ver un drama mexicano’, aunque  también hay grandes comedias”, comentó, y adelantó que (como muestra de que no está peleado con este género) en verano comenzará a grabar una comedia llamada “Tú eres mi problema”, y ya en unos días otra serie para Netflix de la que prefirió no dar detalles de momento.

Fátima Molina, su protagonista, también acudió a la función y comentó a los medios de comunicación su emoción por el filme: “Ya la habíamos estrenado en el Festival de Guadalajara y tuvo muy buena aceptación, yo estoy segura que les va a gustar muchísimo, creo que da algo muy diferente y estamos tocando un tema de México que nos acompaña desde hace muchísimos años que es toda esa gente que pide dinero y reporta ese dinero, esta película también retrata el amor y es un tributo a la actuación”.

“Marioneta” llegará a 120 salas de Cinemex y Cinépolis y posteriormente se irá moviendo a otros cines. También llegará a plataformas como Netflix, agregó el director. La cinta estará en cines desde este viernes 17 de enero. 

Fátima Molina se sobrepone a la tragedia

La actriz Fátima Molina continúa sin deseos de hablar sobre la trágica muerte de sus padres ocurrida en noviembre pasado en Guadalajara, Jalisco, donde se presume que fue su propio padre quien mató a su esposa y luego él se quitó la vida.

Desde que se dio a conocer la noticia, Molina, egresada del reality “La Academia”, se había alejado de los reflectores; sin embargo, acudió a la premier de la cinta “Marioneta” para apoyar el trabajo fílmico que llegará a las salas de cine este viernes.

La película que ya fue exhibida en algunos festivales, ha recibido buenas críticas, por lo que ella no quiso dejar pasar la ocasión para hablar únicamente de este filme al que describe como una historia diferente en la que se han entrelazado varios temas.

Compartió que esta producción es importante en su carrera porque es uno de sus primeros protagónicos en cine, además de que es una historia que habla del amor, a la vez que rinde tributo a la actuación.

“Es una trama que me encanta por ser diferente”, explicó la actriz, quien le augura lo mejor al filme dirigido por Álvaro Curiel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones