Martes, 23 de Abril 2024

Worcket, app de empleo, ya opera en México

Permite, tanto al candidato como al reclutador, descartar o escoger la mejor opción mediante videos que sustituyen el curriculum y los anuncios por escrito

Por: El Informador

Gonzalo Agüero, director general de Worcket, empresa argentina que opera en México desde hace tres meses. ESPECIAL

Gonzalo Agüero, director general de Worcket, empresa argentina que opera en México desde hace tres meses. ESPECIAL

La aplicación Worcket, plataforma que vincula a buscadores de empleo y empresas mediante inteligencia artificial, y donde el curriculum vitae escrito se sustituye por una videograbación de un minuto promedio, ya puede ser utilizada por empresas y usuarios en Jalisco y México.

El propósito es reducir los tiempos de selección de personal en las compañías. En la app, el aspirante a un empleo hace su perfil laboral y se graba para presentarse con posibles empleadores, a su vez, la inteligencia artificial de la aplicación liga al usuario con la mejor oferta laboral para sus habilidades y características. 

“Utilizamos la inteligencia artificial y el machine learning, para poder automatizar el proceso y hacer la búsqueda de trabajo mucho más sencilla”, indicó Gonzalo Agüero, director general de Worcket.

La compañía argentina lleva tres meses operando en México, y trabaja con más de mil organizaciones, entre empresas y cámaras empresariales. Fundada en 2016, Worcket se plantea como un sustituto de los avisos clasificados y los departamentos de recursos humanos de las empresas, que suelen tardar meses en encontrar un perfil para un determinado puesto.

La novedad tecnológica de la plataforma es que la inteligencia artificial de Worcket también analiza el lenguaje de las videograbaciones para reconocer palabras clave que una empresa busca para llenar sus vacantes, además del comportamiento no verbal para revisar la seguridad o el aplomo del candidato.

El formato de la aplicación permite tanto a candidatos como a patrones descartar o elegir opciones de trabajo o perfiles laborales, al estilo de una aplicación de citas tipo Tinder.

“Dependiendo de la empresa, nosotros estamos reduciendo el tiempo de contratación entre 60% y 90% de lo que antes tardaban, haciendo que el proceso de selección del personal sea más rápido”, afirmó Agüero.

“En vez de ver las solicitudes escritas como se hacían antes, el usuario va a ver videos de la organización hablando sobre la oportunidad que brinda la empresa, los beneficios, y un video de 70 segundos que ayuda a conocer más de la empresa”.

La plataforma, disponible de manera gratuita para usuarios en teléfonos con sistema Android y iOS, también reduce la rotación de las empresas, ya que la tecnología de la plataforma conecta al mejor perfil de empleado con la necesidad de la empresa. En términos de Worcket, de manera parecida a Tinder, se logra “un match perfecto” entre contratado y empleador. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones