Sábado, 20 de Abril 2024

Wizeline generará 600 empleos más en Guadalajara

La mayoría de los puestos será para desarrolladores de software y plataformas

Por: El Informador

Bismarck Lepe, director general de Wizeline. La compañía prevé alcanzar los 50 millones de dólares de inversión en Jalisco para 2019. ESPECIAL

Bismarck Lepe, director general de Wizeline. La compañía prevé alcanzar los 50 millones de dólares de inversión en Jalisco para 2019. ESPECIAL

El director general de Wizeline, Bismarck Lepe, estima que para finales de 2018 la empresa de tecnología crecerá su plantilla laboral hasta los 800 empleados en todas sus sedes, de los cuales alrededor de 600 serán en Guadalajara, Jalisco.

“Ya estamos vendiendo en México, así que vamos a estar facturando de 5% a 10% de todo lo que facturamos, de empresas que están basadas en México”, aseguró Lepe, quien añadió que para 2019 Wizeline alcanzará los 50 millones de dólares de inversión en el Estado.

La mayoría de los empleos que creará Wizeline en Guadalajara, donde actualmente cuenta con una plantilla de 400 personas, son principalmente para ingenieros de software, desarrolladores y creadores de plataformas tecnológicas.

Con respecto a otros proyectos ligados a la compañía liderada por el empresario de origen estadounidense, Lepe aseguró que Wizeline Academy, el programa de capacitación a jóvenes jaliscienses en temas de tecnología como inteligencia artificial o desarrollo de software, logrará graduar a 10 mil personas a fines de año. En 2017 entrenaron a cuatro mil personas.

“Buscamos como perfil gente que ya está titulada, que sepan algo de tecnología, pero queremos equiparlos con conocimientos para que tengan trabajos en Google, Facebook o empresas similares”, mencionó.

Aunque todavía no ha habido un acuerdo con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Bismarck Lepe anunció su intención de colaborar en el proyecto de la Universidad Digital para conseguir capacitar a más jóvenes jaliscienses para que trabajen en empresas de tecnología.

Sobre el programa de atracción a empresas de Silicon Valley a Guadalajara, Lepe aceptó que la meta de generar dos mil empleos en Jalisco con la llegada de estas compañías tardará cuatro años más; sin embargo, ya se han tenido acercamientos con algunas de ellas y con startups de esa zona.

“Tenemos como 220 empresas que están viendo Guadalajara y México en general, Guadalajara donde hay masa crítica de talento, pero estamos compitiendo contra Canadá, India y Sudáfrica, para atraerlas, pero allí vamos”, expresó el CEO de Wizeline.

Añadió que, a través de la aceleradora StartupGDL, también creada por Lepe, han logrado atraer a 12 empresas para que se instalen en Guadalajara, principalmente en el Distrito La Perla, con 200 empleos generados. La meta para 2019 es tener a 50 compañías en la capital jalisciense.

“Nos enfocamos en atraer startups que han levantado 10 millones de dólares y tienen cerca de 100 personas, pero quieren escalar a 300 o 400 personas y ven difícil hacerlo en Silicon Valley”, indicó Lepe.

Desean atraer más empresas

Bismarck Lepe indicó que Wizeline colabora con la SICYT para seguir atrayendo talento tecnológico a Guadalajara, aunque el Gobierno de Jalisco se enfoca en empresas grandes como Oracle o Google.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones