Jueves, 28 de Marzo 2024

Walmart reporta mayor afectación por saqueos en tiendas de Edomex

Algunos de los saqueos fueron convocados en redes sociales y las autoridades ya han desplegado operativos para disuadir los actos vandálicos

Por: SUN

En las últimas 24 horas se han registrado más de 80 detenciones por delitos de robo contra negocios y tiendas departamentales. EFE / ESPECIAL

En las últimas 24 horas se han registrado más de 80 detenciones por delitos de robo contra negocios y tiendas departamentales. EFE / ESPECIAL

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reporta que la mayor afectación derivada de los saqueos de últimas fechas se registra en sus tiendas del Estado de México, aunque todavía no tiene un monto definido sobre las pérdidas.

"La mayor afectación fue en el Estado de México y las pérdidas aún no han sido cuantificadas", dijo a El Uiversal, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmex.

La directiva agregó que Walmart está enfocada en mantener la seguridad en sus clientes, socios y trabajadores, por lo que trabaja de manera conjunta con las autoridades competentes.

"En Walmex lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer y rechazamos cualquier tipo de acto vandálico que comprometa la seguridad de las familias mexicanas", comentó. El Universal buscó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), pero el organismo todavía no tiene un posicionamiento sobre los hechos ocurridos y la respuesta podría estar hasta la próxima semana.

En las últimas 24 horas se han registrado más de 80 detenciones por delitos de robo contra negocios y tiendas departamentales en el oriente del Valle de México, según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Algunos de los saqueos fueron convocados en redes sociales y las autoridades ya han desplegado operativos para disuadir los actos vandálicos en municipios como Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones