Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra mixto, con descenso del Dow Jones

La mayoría de los indicadores estadounidenses registraron pérdidas, aunque el Nasdaq registró una ganancia mínima

Por: EFE

La sesión se vio afectada una vez más por la alta rentabilidad de la deuda pública. EFE/ARCHIVO

La sesión se vio afectada una vez más por la alta rentabilidad de la deuda pública. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró hoy mixto y con un descenso del 0.21 % en el Dow Jones de Industriales tras otra jornada centrada en la alta rentabilidad de la deuda pública, aunque el repunte del sector tecnológico dejó en verde al índice Nasdaq.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York recortó 56.07 puntos hasta los 26 mil 430.71, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0.14 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un tímido 0.03  por ciento.

Los inversores están inquietos desde que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 3% la semana pasada. Este martes se replegaron levemente a 3.20 por ciento. Los bonos a 30 años, en tanto, estaban en 3.36 por ciento.

Analistas temen que la Reserva Federal apure el ritmo de aumento de las tasas de interés debido a preocupaciones sobre la inflación cuyos datos se actualizarán en los próximos días.

Los sólidos datos de la economía de Estados Unidos están incitando a que la Red hable en forma más dura, dijeron economistas de Oxford Economics.

La Fed planea otros cuatro aumento de tasas hasta finales de 2019. Ese ritmo de endurecimiento de la política monetaria podría no haber sido incorporado aún a todos los precios del mercado bursátil.

Américan Airlines perdió 6.6% tras informar que el huracán "Florence" la obligó a cancelar dos mil 100 vuelos el mes pasado. Delta Air Lines y United Continental también bajaron 2 por ciento.

En el sector de química y materiales hubo grandes perdedores; entre ellos DowDuPont (-3.7) Sherwin-Williams (-4.0%) y Alcoa (-2.9).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones