Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Wall Street cierra con un nuevo récord en el Dow Jones

El ascenso del principal indicador significa su novena marca histórica del año, dentro de una sesión marcada por un retroceso tecnológico

Por: EFE

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió 41.31 puntos, hasta 26 mil 252.12 unidades. AP/ R. Drew

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió 41.31 puntos, hasta 26 mil 252.12 unidades. AP/ R. Drew

Wall Street cerró hoy mixto y con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, en una sesión marcada por la toma de beneficios en algunos sectores y un retroceso importante en el sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió un 0.16 % o 41.31 puntos, hasta 26 mil 252.12 enteros, la novena marca histórica del año y por encima del récord que arrastraba desde el lunes.

El selectivo S&P 500, que estuvo en terreno positivo la última etapa de la sesión, terminó claudicando y acabó con un descenso del 0.06 % o 1.59 puntos, hasta 2 mil 837.54 enteros, a dos del récord que tuvo este martes.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0.61 % o 45.23 puntos, hasta 7 mil 415.06 enteros, cincuenta puntos por debajo del récord que había alcanzado en la jornada anterior.

La sesión comenzó al alza, lo que permitió a los tres indicadores anotarse récords intradía, pero tuvo un importante descenso después de la media sesión, y aunque pudo recuperar algo de ritmo posteriormente las ganancias no se extendieron a todos los sectores.

Fue importante el retroceso del tecnológico, que perdió un 0.87 %, y entre sus integrantes destacó Apple, que bajó un 1.59 % después de que una firma de análisis predijera un crecimiento de ventas para esta primavera menor de lo previsto.

Junto con el tecnológico retrocedieron también el de empresas de servicios públicos (-0.27 %) y el industrial (-0.13 por ciento).

Los avances sectoriales mayores fueron los de energía, un 0.96 %, con las empresas del sector impulsadas por el aumento de los precios del crudo, que en el caso del petróleo de Texas llegó a niveles no vistos desde el 5 de diciembre de 2014.

También tuvo un avance importante el sector de materiales básicos (+0.90 %) y el de telecomunicaciones (+0.85 %), y entre ellos destacó el grupo de telecomunicaciones Verizon, la mayor firma de telefonía móvil de EEUU, que subió un 1.86 por ciento.

Hoy fue otra jornada de la nueva tanda de resultados empresariales, y con General Electric y United Airlines como las principales que anunciaron hoy sus datos.

En el caso de General Electric, integrante del Dow Jones, el mercado volvió a castigar hoy los resultados de este grupo, en esta ocasión con un descenso del 2.66 % en sus títulos.

También castigó a la aerolínea United Continental, la tercera de Estados Unidos, que presentó sus resultados al cierre del martes y que hoy se derrumbó un 11.44 % al anticipar para este trimestre un desempeño que fue recibido negativamente por el mercado.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas mayores la tuvieron el grupo financiero Goldman Sachs (+2.15 %), el mencionado caso de Verizon y American Express (+1.35 por ciento).

Los descensos más pronunciados dentro de ese grupo fueron los de General Electric, Apple y el fabricante de microprocesadores Intel (-1.22 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró al alza, hasta 65,61 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta mil 357.2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.648 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2401 dólares.

YR

Temas

Lee También

Comentarios