Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street baja, derribada por precios del petróleo

Los títulos de compañías que dependen de combustibles sufrieron las mayores pérdidas este lunes

Por: AP

El promedio industrial Dow Jones rompió una racha de ocho días de ganancias al descender un 0.5 por ciento. AP/M. Lennihan

El promedio industrial Dow Jones rompió una racha de ocho días de ganancias al descender un 0.5 por ciento. AP/M. Lennihan

Wall Street cerró el lunes a la baja por un aumento en los precios del petróleo que generó nuevas preocupaciones sobre el estado de la economía global.

El precio del crudo de referencia, tanto internacional como de Estados Unidos, subió más de 14% después de los ataques del fin de semana a campos petroleros en Arabia Saudí. Las acciones de las compañías productoras de petróleo se dispararon y Marathon Oil sumó 11.5 por ciento.

Los títulos de compañías que dependen de combustibles se desplomaron. American Airlines perdió 7.3% y Carnival Corp. cayó 3.2 por ciento.

• Wall Street opera en rojo por crudo y General Motors

El promedio industrial Dow Jones cedió 142 enteros, o 0.5%, a 27 mil 076 unidades, con lo que se rompió una racha de ocho días de ganancias.

El S&P 600 perdió nueve unidades, o 0.3%, hasta las dos mil 997. El Nasdaq cedió 23 puntos, o 0.3%, y cerró en ocho mil 153 enteros.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1.84% respecto al 1.90% del viernes. Eso perjudicó las acciones bancarias: Goldman Sachs cedió 1.2 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones