Viernes, 19 de Abril 2024

Wal-Mart superó cuesta de enero; suben ventas 7.6%

A unidades totales registró un avance de 8.7 por ciento 

Por: El Informador

La cadena de supermercados tuvo un avance de 2.4% en el tráfico de clientes. AP/Archivo

La cadena de supermercados tuvo un avance de 2.4% en el tráfico de clientes. AP/Archivo

Pese a enfrentar un calendario desfavorable y una mayor cautela del consumidor, Wal-Mart reportó en México un aumento nominal de 7.6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de enero de 2018 respecto a igual mes del año pasado, mientras que a unidades totales registró un avance de 8.7 por ciento. 

En ambos casos, se trata del mayor incremento en dos años, además de superar al sondeo de El Financiero con seis casas de bolsa, que contemplaba crecimientos de 4.8 y 6.2 por ciento, respectivamente, en dichos indicadores. 

De acuerdo con la empresa que opera formatos de tienda como Bodega Aurrera y Sam’s Club, el desempeño de sus ventas a tiendas iguales fue resultado de la combinación de un aumento de 5.2 por ciento en el ticket promedio y un avance de 2.4% en el tráfico de clientes. 

“Fueron datos sorprendentes, estuvieron por arriba del consenso. Destaca el aumento en el tráfico de clientes, lo cual habla de que la estrategia de venta del grupo aún es atractiva y que sigue ganando mercado. También refleja su agresiva estrategia de precios”, explicó Valentín Mendoza, analista de Banorte- Ixe Casa de Bolsa. 

El experto agregó que enero de 2018 era desafiante por el alto nivel de inflación, un calendario adverso y la mayor cautela que se ha visto en el consumidor. 

En términos reales, las ventas a tiendas comparables y totales de Wal-Mart México aumentaron 2 y 3%, en el mismo orden, comparado con el primer mes de 2017 (al considerar un estimado de inflación para enero de 5.5%). 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones