Viernes, 29 de Marzo 2024

Volverán a entregar el Premio Jalisco a la Calidad

El certamen tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico y la cultura de la innovación en el Estado

Por: Javier Armendáriz

Este certamen fue suspendido luego de su edición 2012. EL INFORMADOR/J. Armendariz

Este certamen fue suspendido luego de su edición 2012. EL INFORMADOR/J. Armendariz

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC) anunció este martes la recuperación del Premio Jalisco a la Calidad, certamen que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico y la cultura de la innovación en el Estado, el cual fue suspendido luego de su edición 2012.

El titular de la Sedeco, Ernesto Sánchez Proal, mencionó que el regreso del reconocimiento era uno de los primeros objetivos que se planteó al entrar al frente de la secretaría.

"El hecho de que se reconozca la calidad empresarial y se reconozca con una metodología establecida a la evolución de los procesos y sistmas, y el incremento a la competividad, tomando en cuenta los factores éticos, son cosas que queremos tener en el Estado".

La base para la evaluación de las organizaciones que se utilizará para el Premio Jalisco a la Calidad es el Modelo Nacional para la Competitividad (MCN), que permite identificar las capacidades y diferenciadores de la organización para competir exitosamente en los mercados en los que participa, lo que propicia su crecimiento sostenido.

Ana Aceves Ramírez, Directora General del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, detalló que el Premio Jalisco a la Calidad busca "formar, identificar, reconocer y promover organizaciones ejemplares del estado haciendo palpable la excelencia para inspirar a otras a mejorar sus niveles de desempeño y con ello contribuir al desarrollo económico de Jalisco".

Las organizaciones que estén interesadas en participar deberán inscribirse entre el 30 de julio y el 30 de septiembre. El galardón será entregado en marzo de 2020.

También se convoca a artistas a que presenten una propuesta para la estatuilla del dictamen. El ganador obtendrá 25 mil pesos, diploma de participación y la posibilidad de producir las estatuillas de las ediciones futuras del premio.

MÁS INFORMACIÓN

Los detalles para todos los interesados en participar en alguno de los aspectos del Premio Jalisco a la Calidad pueden obtener más detalles por las siguientes vías:

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones