Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Publinota

Voluntarios Cemex llevan Navidad a niños con discapacidad

Colaboradores de la empresa convivieron con niños del CAM 12 José Vasconcelos ubicado en Tlaquepaque

Por: El Informador

Voluntarios Cemex llevan Navidad a niños con discapacidad

Voluntarios Cemex llevan Navidad a niños con discapacidad

Colaboradores de las diferentes unidades de negocio de Cemex ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara, pusieron manos a la obra esta Navidad para que 97 alumnos del Centro de Atención Múltiple 12 José Vasconcelos recibieran un regalo especial.

El centro educativo, ubicado en el municipio de Tlaquepaque, se especializa en la enseñanza para niños con discapacidad intelectual, motriz y psicosocial por lo que se solicitó que los regalos donados por los colaboradores consistieran específicamente en juegos didácticos que promuevan el aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

Rompecabezas, memoramas, bloques para construir y juegos de plastilina fueron algunos de los juguetes más populares que fueron entregados, por su adaptabilidad a las diferentes capacidades de los niños.

La entrega de regalos fue posible debido a la participación de 50 colaboradores de Cemex quienes convivieron con los alumnos en el evento y se encargaron de repartir sonrisas, alimentos y juegos.

“Dar es Recibir” es una de las cuatro campañas anuales del programa de voluntariado institucional “Manos a la Obra” que Cemex lleva a cabo para impulsar la participación social de sus colaboradores al ofrecer su tiempo, talento, esfuerzo y liderazgo en beneficio de la comunidad.

Este año, durante el mes de diciembre, se llevaron a cabo 19 convivios navideños en los que se donaron juguetes, ropa, cobertores y despensas a alrededor de dos mil 800 personas en instituciones como escuelas, asilos de ancianos y albergues.

“Manos a la Obra” busca sensibilizar a los voluntarios hacia diversas problemáticas sociales como parte de las acciones para construir mejores comunidades a través de la edificación y mejoramiento de vivienda, el fomento de la integración social, y el cuidado al medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones