Viernes, 19 de Abril 2024

Volkswagen prevé resultados negativos en México

En el primer cuatrimestre del año tuvo una caída de 20% respecto a 2017; la compañía espera recuperar su volumen de ventas en 2019 

Por: El Informador

Edgar Estrada, nuevo director general de en México. NOTIMEX/D. Domínguez

Edgar Estrada, nuevo director general de en México. NOTIMEX/D. Domínguez

Volkswagen reportó una caída de doble dígito en ventas al primer cuatrimestre de 2018 en México, y Edgar Estrada, nuevo director general de la marca en el país, dijo en conferencia de prensa que no espera que se pueda revertir esta caída en lo que resta del año. 

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y abril de este año se colocaron en el mercado 50 mil 289 unidades de la alemana, casi 20 por ciento menos que lo reportado en 2017. Este es el volumen de venta más bajo que tiene la marca en México para un lapso similar desde 2014. 

Estrada refirió que esto es algo que se vive en el mercado total nacional, donde las ventas de los primeros cuatro meses de 2018 están cayendo 9.4 por ciento, y que esperan que esto se pueda amortiguar en la segunda mitad del año. 

“Estamos trabajando en la reestructura del portafolio de productos, de tal manera de ofrecer una mejor oferta a nuestros clientes, estaremos lanzando una nueva SUV pronto (llamada Teramont), así como una nueva generación de un modelo para finales de este año”, explicó. 

Comentó que esperan recuperar su volumen de ventas en 2019, ya que también buscan “robustecer y consolidar” su red de 165 distribuidores en México durante este año. 

“2018 es un año de cambios y reestructura, es un panorama incierto (por cambios políticos y económicos) por lo que pensamos en un plan de mediano y largo plazos para la marca”, detalló. 

El directivo reiteró que no cambiará la preferencia de Volkswagen por México, porque, a pesar de esta perspectiva negativa en el corto plazo, esperan mantenerse como la tercera marca más vendida del país. 

“Para Volkswagen, México es el séptimo mercado más importante para la firma en el mundo en venta de autos, y el quinto en servicio postventa”, comentó. 

Dijo que una estrategia para impulsar sus ventas en México es robustecer la rentabilidad de sus agencias, por medio de programas como venta de seminuevos y mayor capacidad de los servicios postventa. 

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