Lunes, 18 de Marzo 2024

Volkswagen entrega 65 Beetles de su edición de despedida en México

Los vehículos son entregados como un automóvil de juguete al interior de una gran caja de cartón

Por: AFP

El primero de los 65 Beetle Final Edition de la compañía  automotriz alemana Volkswagen, fueron entregados este sábado en la Ciudad de México, envuelto como un automóvil de juguete, en una gran caja que simulaba cartón y plástico transparente.

El auto edición especial, que se vendió exclusivamente por internet, estaba colocado dentro de una gran caja de madera que aparentaba ser cartón, con uno de los lados transparente que dejaba ver el modelo durante su transportación en una grúa de plataforma. 

El automóvil color beige salió de la planta fabricante instalada en la ciudad mexicana de Puebla y viajó unos 120 kilómetros para ser entregado en Ciudad de México.

Las últimas 65 unidades del emblemático Beetle, producidas para ser comercializadas en el mercado mexicano, pudieron adquirirse por 21 mil dólares en Internet a través de la compañía estadounidense Amazon, dijo Volkswagen México en un comunicado.

"El primero en recibir su coche, no sólo lo está recibiendo en la puerta de su casa, sino también dentro de una caja diseñada por Volkswagen, especialmente para esta acción", explicó la armadora.

Apenas semanas atrás fue producido en Puebla el último Beetle, heredero del clásico Sedan, bautizado popularmente en México cómo "vocho" o "escarabajo", por el que se mantiene a través de las décadas una fascinación entre los amantes de la marca. 

La despedida del modelo de las líneas de producción celebrada en julio se convirtió en una fiesta que incluyó mariachis.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones