Jueves, 25 de Abril 2024

Volaris reporta disminución de ingresos debido a desastres naturales

Reportan que los huracanes "Irma", "María", las tormentas tropicales "Max" y "Lidia", así como los terremotos, provocaron la cancelación de 50 vuelos

Por: SUN

La utilidad neta en el tercer trimestre fue de 731 MDP, equivalente a 0.72 pesos por acción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La utilidad neta en el tercer trimestre fue de 731 MDP, equivalente a 0.72 pesos por acción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el tercer trimestre del año, los ingresos operativos de Volaris fueron de 6 mil 582 millones de pesos, lo que representa una disminución de 2.2%, respecto al mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo de los desastres naturales y un entorno tarifario débil, aseguró.

Volaris indicó que los huracanes "Irma" y "María", las tormentas tropicales "Max" y "Lidia" en el Pacífico y dos terremotos que afectaron a 11 estados en México, afectaron las operaciones con aproximadamente 50 vuelos cancelados en ocho aeropuertos.

Lo anterior, también provocó una disminución en las reservas en el periodo.

"Volaris trabajó en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales para ayudar a las personas que quedaron varadas. También ayudamos a nuestros clientes con cambios gratuitos en los itinerarios", indicó la aerolínea en su reporte trimestral.

La utilidad neta en el tercer trimestre fue de 731 millones de pesos equivalente a 0.72 pesos por acción, con un margen neto de 11.1 por ciento.

"Durante el tercer trimestre, el comportamiento de la demanda y el tráfico, a pesar de un entorno tarifario competitivo, se habían mejorado secuencialmente; sin embargo, en septiembre los desastres naturales en México y en la región interrumpieron temporalmente dicha recuperación".

"Continuamos impulsando el crecimiento de los otros ingresos por servicios, gestionando la capacidad de manera prudente, y reforzando nuestra disciplina de control de costos, revirtiendo la tendencia de costos negativos", dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Los otros ingresos por servicios de la aerolínea se ubicaron en mil 809 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 18.6%, con respecto al mismo periodo del año anterior; lo que ayudó a compensar parcialmente el descenso promedio de la tarifa.

Otros ingresos por servicios por pasajero en el tercer trimestre se ubicaron en 434 millones de pesos, aumentando 12.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los otros ingresos por servicios ahora representan 27% del total de los ingresos operativos, incrementando cinco puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el tercer trimestre de 2017, Volaris inició operaciones en dos nuevas rutas internacionales: Ciudad de México – San Antonio, Texas; y Ciudad de México – San José, Costa Rica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones