Jueves, 25 de Abril 2024

Vista Oil & Gas comprará activos por 800 MDD en Argentina

Las transacciones con Pampa Energía y Pluspetrol incluye una plataforma petrolera y reservas probadas de 55.7 millones de barriles de crudo 

Por: El Informador

Vista se convertiría en el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina. AFP/Archivo

Vista se convertiría en el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina. AFP/Archivo

La mexicana Vista Oil & Gas anunció que comprará activos petroleros de Pampa Energía y Pluspetrol Resources Corporation por 800 millones de dólares, lo cual incluye una plataforma operativa petrolera. 

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que la mayoría de los activos adquiridos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina, en Argentina; de completarse la operación, Vista se convertiría en el quinto mayor productor y operador de petróleo del país del Cono Sur. 

“Con esta transacción, encontramos un balance adecuado entre producción rentable y un alto potencial de crecimiento en Vaca Muerta, la formación no convencional más prometedora a nivel global perfectamente alineada con nuestra visión. 

La plataforma y el momento no podrían ser mejores para comenzar a cumplir con nuestro plan de convertirnos en la empresa independiente líder en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica”, dijo en el comunicado Miguel Galuccio, presidente y CEO de la firma. 

Los activos más importantes de la operación incluyen reservas probadas de 55.7 millones de barriles de crudo equivalente a una producción diaria promedio de 27 mil 472 barriles. 

También, contemplan más de 137 mil acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, de las cuales, aproximadamente 54 mil se encuentran en una zona altamente prospectiva de la ventana de petróleo, y lista para su desarrollo a gran escala. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones