Viernes, 26 de Abril 2024

View Accelerator impulsa startups del sector inmobiliario

Fueron seleccionadas de un total de 120 empresas analizadas por Tierra y Armonía y Grupo Guía

Por: El Informador

Pablo Errejón destaca que Blue Box ayudó a las startups a pulir su idea de negocios. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Pablo Errejón destaca que Blue Box ayudó a las startups a pulir su idea de negocios. EL INFORMADOR / A. Gallegos

View Accelerator, la primera aceleradora corporativa de América Latina encabezada por las empresas Tierra y Armonía y Grupo Guía, respaldó a sus primeras seis startups o empresas de base tecnológica, que ayer presentaron sus modelos de negocio a través de un Demo Day.

Estas empresas recibieron un apoyo económico total de 230 mil dólares (4.66 millones de pesos), recurso procedente del fondo para empresas de base tecnológica TyA Ventures, además de cuatro meses de aceleración con el auxilio de la empresa de servicios para corporativos Blue Box.

“En este programa, Blue Box les ayudó a pulir su idea de negocios, su estructura, temas legales; y Grupo Guía y Tierra y Armonía les ayudamos a potenciar su tecnología”, señaló Pablo Errejón, director de View Accelerator y de Grupo Guía.

Las seis startups aceleradas por View Accelerator son Homie, una plataforma que renta departamentos y casos en menos de 24 horas y sin aval; y Briq, una plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo para pequeños inversionistas que no pueden solventar préstamos bancarios o financieros de otro tipo, y en donde los usuarios pueden apoyar o invertir desde cinco mil pesos.

Otros dos casos de éxito son Comunidad Feliz, una empresa chilena que vende un software que administra condominios y que ya genera 26 millones de dólares en transacciones; y Wimet, plataforma argentina tipo Airbnb que renta espacios para trabajar o realizar eventos y fiestas, la cual ya opera en México.

Las últimas dos compañías respaldadas por View son SinLlave, una empresa mexicana que busca sustituir las llaves, tarjetas de ingreso y candados por una aplicación móvil personalizada que abra puertas y accesos; y Datlas, una plataforma que ofrece mapas de información y estudios de mercado a interesados en abrir negocios en cualquier ciudad.

Esta primera generación de startups aceleradas fueron seleccionadas de un total de 120 empresas analizadas por Tierra y Armonía y Grupo Guía, de las cuales apenas 21 recibieron la aceleración y apoyo para mejorar sus modelos de negocio, y sólo seis recibieron la inversión por parte de View Accelerator.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones