Jueves, 28 de Marzo 2024

Venderán a dreamers “sueño mexicano” en Guadalajara

La empresa de tecnología Wizeline trabaja en atraer a cien empresas de Silicon Valley a la capital tapatía, las cuales crearían dos mil empleos

Por: Andrés Gallegos

Actualmente, se han atraído a doce startups, que en conjunto suman 50 puestos de trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, se han atraído a doce startups, que en conjunto suman 50 puestos de trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a Bismarck Lepe, fundador y director general de la empresa de tecnología Wizeline, con 300 de sus 400 empleos creados en Guadalajara, se trabaja en atraer a cien empresas de Silicon Valley a la capital tapatía, las cuales crearían dos mil empleos.  

Entre estos empleos, se buscará que los cubran los llamados "dreamers", los hijos de migrantes radicados en Estados Unidos, quienes son muy valorados por su dominio del idioma inglés, y en varios casos, por sus habilidades en tecnologías electrónicas y creación de software. "El sueño americano ya está en México", aseguró el empresario.  

Según las estimaciones de Lepe, el cual para ello ha creado iniciativas como StartupGDL, para finales de 2018 se podrían atraer 500 empleos de las empresas californianas. Actualmente, se han atraído a doce startups, que en conjunto suman 50 puestos de trabajo.

"La meta es crear más de dos mil empleos a través de las empresas, y el gobierno está muy enfocado en los grandes, como Oracle, Amazon o Google, pero esto toma años en convencer a las empresas a que se vengan a México", comentó Bismarck Lepe.

Lepe estima que para fines de año, Wizeline acrecentará la plantilla laboral a 500 personas, con lo que se incrementarían los 300 puestos de trabajo de Guadalajara. Wizeline espera elevar su inversión en la ciudad a 50 millones de dólares anuales, actualmente invierten de 25 a 30 millones de dólares, mayormente en salarios o sueldos por arriba del promedio.

Genómica, entre las innovaciones que vienen

Tiffany Vora, vicepresidente de medicina y biología digital de Singularity University, aseguró que la genética ha avanzado de tal forma que, hoy en día, se puede adquirir nuestra secuencia individual de genes por menos de mil dólares, para así prevenir posibles enfermedades hereditarias.

Además, Vora señaló que la manipulación de microbios para crear medicamentos, está permitiendo reducir incidencia de enfermedades mortales en los niños. La ingeniería genética ha crecido de tal modo, que ya está al alcance de ser manipulada por cualquier persona, y crecerán también los dilemas genéticos, ya que se podrán crear niños con genomas editados antes de su gestación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones