Viernes, 26 de Abril 2024

Ven positivo arranque de El Buen Fin en Guadalajara

Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Canaco Guadalajara, explicó que este año habrá más compras por medio del comercio electrónico

Por: Jorge Velazco

Este año los comerciantes esperan concretar ventas por cuatro mil 200 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año los comerciantes esperan concretar ventas por cuatro mil 200 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, aseguró que el inicio de la nueva edición de El Buen Fin fue positivo.

El dirigente explicó que los primeros reportes es que la mayoría de los 12 mil negocios que se inscribieron para participar en esta edición abrieron con las ofertas esperadas que van del 10 al 40 por ciento.

"Los reportes que tuvimos son positivos, desde muy temprano recorridos dos centros comerciales en Zapopan, efectivamente algunos se sumaron y otros lo harán más tarde".

Agregó que este año habrá más compras por medio del comercio electrónico.

"Muchos de nuestros socios aceleraron sus planes para que sus portales estuvieran listos, por lo menos sé de 15 socios que habilitaron sus portales para que la gente pudiera comprar con descuentos importantes", precisó.

Este año los comerciantes esperan concretar ventas por cuatro mil 200 millones de pesos, de los cuales prevén que alrededor del 12 al 18% se haga mediante plataformas en línea.

"El comercio en línea ha crecido desde un 5% a 12 al 18% en los últimos cinco años", subrayó.

Xavier Orendáin también informó que este domingo vendrá la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria vendrá acompañada de José Manuel López Campos, Presidente de la CONCANACO-Servytur.

La agenda incluye una rueda de prensa y un recorrido por el centro histórico de Guadalajara y una visita a un centro comercial en Zapopan donde verán el comportamiento de El Buen Fin.

"Queremos que abra los ojos y después iremos a centros comerciales para que ella vea las bondades del Buen Fin, nosotros hemos celebrados que el gobierno federal se haya sumado a este proyecto", precisó Xavier Orendain.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones