Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Publinota

¿Vas a estudiar pedagogía? Fíjate en esto al elegir tu universidad

Si quieres convertirte en pedagogo, es importante que evalúes lo que te ofrecen las universidades que estás contemplando para tomar la mejor decisión

Por: El Informador

¿Vas a estudiar pedagogía? Fíjate en esto al elegir tu universidad

¿Vas a estudiar pedagogía? Fíjate en esto al elegir tu universidad

La pedagogía pertenece al campo de las ciencias sociales y se encarga de intervenir en la planeación, la enseñanza y en la solución de los rezagos que existen en materia educativa. Así, si tienes interés en dedicarte a la labor educativa, te conviene elegir una universidad de calidad que te brinde las herramientas y conocimientos necesarios para insertarte en el campo laboral con éxito. He aquí tres elementos clave para elegir en dónde te convertirás en pedagogo:

1. Formación en distintos ámbitos de la pedagogía

Asegúrate de que las materias que tomarás en tu carrera te preparen para trabajar en los distintos campos laborales de la pedagogía: didáctica, diseño curricular, política pública, investigación, administración escolar, educación para la vida, educación especial, etc.

Entre más completo e integral sea el plan de estudios de la Licenciatura en Pedagogía que elijas, más fácil será que te puedas desarrollar profesionalmente tanto dentro como fuera de los espacios escolares.

2. Enfoque teórico-práctico

Las ciencias sociales se caracterizan por exigir conocimientos teóricos y habilidades prácticas. La pedagogía no es la excepción y por eso es importante que analices si en la universidad que estudiarás tendrás un equilibrio entre las materias teóricas y prácticas.

Un buen pedagogo es capaz de aplicar técnicas de entrevista individual y grupal como base para hacer diagnósticos pedagógicos; de desarrollar modelos de educación basados en competencia; de diseñar planes y programas de capacitación para el desarrollo del talento humano y tiene la capacidad de desarrollar materiales educativos, tanto para la enseñanza presencial y en línea, como para el autoaprendizaje.

3. Maestros con experiencia profesional

El alma de las universidades son los profesores. Por eso, es sumamente importante que investigues si los maestros que te darán clase cuentan con experiencia laboral en las materias que imparten, pues de esa forma podrás tener un acercamiento al mundo real.

Averigua también el nivel de compromiso de los maestros de las universidades que estás considerando, pues índices elevados de ausentismo por parte de los académicos se traducen en una formación deficiente.

¿Quieres estudiar pedagogía en una universidad de calidad educativa y costos accesibles? Todos los planes de estudios de UNITEC Guadalajara están diseñados en función de las necesidades del mercado laboral.

Temas

Lee También

Comentarios