Jueves, 18 de Abril 2024

Van por nuevo centro de innovación de dispositivos médicos

Jalisco buscará la vanguardia en tecnología médica con el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Dispositivos Médicos

Por: El Informador

Ayer inició el  Foro para el Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento en Dispositivos Médicos. ESPECIAL

Ayer inició el  Foro para el Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento en Dispositivos Médicos. ESPECIAL

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco anunció que creará el  primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Dispositivos Médicos en la Entidad.

El director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de SICyT, Daniel Alberto Jacobo Velázquez, señaló que  indicó que el proyecto apoyará a emprendedores y al sector empresarial en el desarrollo de dispositivos y tecnología biomédica en el Estado.

“El sector médico y de salud debe trabajar muy de la mano con el sector biomédico porque el futuro de la medicina está en la ingeniería biomédica. Sin el desarrollo de dispositivos médicos no hay futuro en la medicina”, agregó.

El centro, según el anuncio del Gobierno, será operado por el clúster biomédico y la administración estatal gestionará 15 millones de pesos de recursos federales y estatales para su creación. Las autoridades del ramo buscarán incluirlo en la estrategia de impulso de 20 centros de innovación de diferentes sectores, durante el presente sexenio.

Además, ayer se inauguró el primer Foro para el Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento en Dispositivos Médicos, que pretende impulsar a emprendedores, startups y empresas que desarrollan tecnología en ese sector. El encuentro fue realizado por la Oficina de transferencia tecnológica Pragmatec en colaboración con el Clúster Médico Jalisco, el Clúster de Ingeniería Biomédica, la Sección Especializada de Dispositivos Médicos y Tecnologías de la Salud de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Colegio de Ingenieros Biomédicos de Jalisco, y la Sociedad de Ingeniería Biomédica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones