Viernes, 19 de Abril 2024

Vamos a construir por Jalisco: Rubén Masayi González

El empresario agradeció la confianza y el apoyo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco tras su reelección al frente del organismo

Por: Jorge Velazco

González Uyeda afirmó en entrevista que la elección de este jueves fue un proceso democrático y unitario. EL INFORMADOR/J. Velázquez

González Uyeda afirmó en entrevista que la elección de este jueves fue un proceso democrático y unitario. EL INFORMADOR/J. Velázquez

Después de una larga semana, finalmente Rubén Masayi González Uyeda pudo respirar tranquilo: este jueves fue reelecto como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

En entrevista, González Uyeda afirmó que la elección fue un proceso democrático y por mayoría de votos los presidentes y representantes de las 24 cámaras y asociaciones que conforman el organismo decidieron reelegirlo para el periodo 2020-2021.

El industrial lechero agradeció la confianza y el apoyo del Consejo de presidentes de Cámaras, y aseguró que esta elección deja al organismo más fortalecido y unido para seguir impulsando la agenda industrial de Jalisco.

  • Con la elección del miércoles parece que hubo una división ¿Cómo queda el organismo?

Yo creo que no se puede hablar de una división. La vez pasada que fue un voto de unidad fue porque se hizo una suma de dos equipos, sin duda uno de los otros equipos tenía otras necesidades o visión de liderazgo, pero ahora concordamos en llegar a un acuerdo para llegar a la votación. Yo no creo que hubiera una división, sino expectativas diferentes.

  • ¿Usted no cree en las divisiones?

Yo no creo en las divisiones, yo creo en la diversidad de enfoques de perspectivas y enfoques. Ahora cuál es la chamba, cuál es la tarea, buscar que esas distintas necesidades incluirlas en el trabajo.

  • ¿La elección fue un proceso democrático y abierto?

Yo creo que fue un proceso democrático, esta democracia nos enseña la pluralidad, cada vez tenemos una diversidad de pensamientos y sin duda cada quien va a defender al líder que le venga mejor a sus necesidades.

Sí, sí me siento fortalecido porque tuve 14 votos en un plano democrático te da un 100 por ciento.

  • ¿Qué lectura le da? Porque el hecho de que en las primeras rondas haya habido un empate técnico significa que no todos los organismos que conforman el CCIJ estaban de acuerdo con su gestión.

A mí la impresión que me dejó es que después de dos rondas hay una gran solidez de cada presidente de cámara con su candidato, y esto sin duda nos demuestra que hay un ánimo de ser solidarios y congruentes con una propuesta y el hecho de que se repita dos veces confirma esa regla que las personas están buscando esa afinidad.

  • ¿Cómo valora el primer año de trabajo?

Sin duda este año ha sido complejo porque hemos recibido nuevos gobiernos, federales, estatales y municipales y esto nos da una gran tarea primero de afinidad con el nuevo gobierno, entender cómo y entenderlos. La curva de aprendizaje tanto de ellos como de nosotros eso de alguna manera nos distrae y hay que identificar dónde están las coincidencias, pero sin duda el siguiente año vamos a trabajar de manera diferente porque ya nos conocemos, gobierno y empresarios y tenemos que ir construyendo a Jalisco en esta demanda que tiene en el tema industrial.

  • ¿Van a construir a favor de Jalisco?

Vamos a construir a favor de Jalisco sumando a las cámaras que tenían una visión de liderazgo en Luis Méndez (el otro candidato) y ver qué es lo que necesitaban, yo hablaré con Luis para sumarlo y sin duda estaremos trabajando juntos por Jalisco.

  • ¿Cuál será su plan de trabajo para el próximo año, qué se va a mejorar?

Tenemos que mejorar en el trabajo hacía las cámaras, tenemos que trabajar en sus consejos. Necesitamos empaparnos de las necesidades, de la forma de pensar de sus problemáticas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones