Miércoles, 17 de Abril 2024

Usuarios de telefonía pueden evitar llamadas publicitarias

La Profeco aconseja  inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad de compañías que ofrecen sus servicios

Por: NOTIMEX

Se trata de un mecanismo para la protección de los derechos que tienen los consumidores de no ser molestados con publicidad no deseada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se trata de un mecanismo para la protección de los derechos que tienen los consumidores de no ser molestados con publicidad no deseada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó a usuarios de telefonía fija y móvil a inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) de compañías que ofrecen servicios.

En su página web, explicó que se trata de un mecanismo para la protección de los derechos que tienen los consumidores de no ser molestados con publicidad no deseada y para que su información no se use con fines de mercado o publicitarios.

El registro es administrado por la Profeco a través de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento, y el servicio es totalmente gratuito, además de que no es necesario ningún documento del interesado.

Agregó que el registro puede hacerse en línea, las 24 horas durante los 365 días del año o vía telefónica, desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 9628-0000 y desde el resto de la República Mexicana al 01-800-962-8000. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones