Viernes, 29 de Marzo 2024

Un gran acuerdo con China está muy cerca: Trump

Un tuit del presidente aviva las esperanzas de un posible arreglo comercial entre Washington y Pekín

Por: NTX

Las bolsas de valores tomaron de forma positiva el anuncio de Trump. AP/E. Vucci

Las bolsas de valores tomaron de forma positiva el anuncio de Trump. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves en sus redes sociales que las negociaciones con China continúan avanzando rumbo a un gran acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo.

El mensaje del presidente Trump podría estar relacionado con el cierre de la primera fase de una tregua comercial entre ambas potencias, la cual consiste en bajar los aranceles sobre importaciones chinas valuadas en 360 mil millones de dólares, según informó el medio Financial Times.

La tregua en medio de la guerra comercial entre China y EU también considera la cancelación del aumento de aranceles a la totalidad de los productos provenientes de China que estaba programado para entrar en vigor este domingo y podía intensificar las tensiones entre ambos.

El nuevo acuerdo entre ambos países evita que esta batalla afecte a los consumidores estadounidenses, quienes habrían visto cambios importantes en los precios de productos como televisores y teléfonos móviles.

El medio estatal CNBC reportó que las negociaciones entre China y EU continúan mientras el presidente Trump busca mayor compromiso por parte del país asiático en la compra de productos agrícolas de procedencia estadounidense, a pesar de que la inversión propuesta por China es la más alta en la historia.

Los expertos involucrados en la negociación confirmaron que ya existe un acuerdo para evitar los aranceles a las mercancías chinas, sin embargo, está pendiente la aprobación de Donald Trump para la puesta en marcha de las medidas económicas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones