Sábado, 20 de Abril 2024

Uber analiza incorporar vehículos tipo microbús en la CDMX

Además, estaría considerando nuevas opciones de negocio, entre ellas el transporte aéreo y a través de bicicletas

Por: SUN

La compañía estaría considerando lanzar una flotilla de transporte colectivo en territorio nacional, similar a los microbuses que circulan en la capital.

La compañía estaría considerando lanzar una flotilla de transporte colectivo en territorio nacional, similar a los microbuses que circulan en la capital.

La compañía Uber está considerando nuevas opciones de negocio, entre ellas el transporte aéreo y a través de bicicletas, las cuales podría poner a evaluación en México. La compañía estaría considerando lanzar una flotilla de transporte colectivo en territorio nacional, similar a los microbuses que circulan en la capital, indicó el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi.

En una entrevista para The Verge, Khosrowshahi señaló que la firma comenzó a probar en la Ciudad de México un sistema de vehículos de alta capacidad.

Aunque Khosrowshahi no indicó claramente que se trataba de microbuses, pero sí dejó claro que este tipo de vehículos de alta capacidad son uno de los medios de transporte más populares en las grandes ciudades.

Para ejemplificar, el CEO de Uber mencionó el caso de Nigeria, país donde en este momento se usan camionetas colectivas para transportar a varias personas a sus hogares y trabajos, sistema similar a las furgonetas o "combis" existentes en varias partes de la Cuidad de México.

"En la Ciudad de México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad. Si miras a Lagos, Nigeria, los vehículos de gran capacidad forman parte del denso transporte urbano. Es algo que ha existido durante largo tiempo. Esas vans para transportarse a las cercanías han estado ahí afuera por un largo tiempo", señaló.

EDML
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones