Viernes, 19 de Abril 2024

Trump libra de impuestos en acero a la UE, Brasil, Canadá y México

Australia, Argentina y Corea del Sur también entraron en las exenciones
 

Por: El Informador

Países como China, Rusia o Venezuela padecerán la imposición de aranceles a partir de hoy. AFP

Países como China, Rusia o Venezuela padecerán la imposición de aranceles a partir de hoy. AFP

Además de exentar del aumento de aranceles a Canadá y a México en la importación de acero y aluminio, Estados Unidos anunció ayer que también libra de ello a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur.

“Lo que (Trump) ha decidido hacer es suspender la imposición de tarifas a estos países”, declaró ante el Comité de Finanzas del Senado el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

El funcionario explicó que Estados Unidos se encuentra en distintos niveles de discusiones con otros países que buscan evitar ser sometidos a los altos aranceles.

El presidente Trump causó un gran revuelo a principios de mes al anunciar su intención de imponer nuevos aranceles a la importación de acero, de 25 %; y de aluminio, de 10%, los cuales, según dijo en un principio, afectarían a todos los socios comerciales del país.

Sin embargo, el anuncio de Lighthizer refleja la decisión del presidente estadounidense de ceder, al menos de manera temporal, a las presiones recibidas por la Casa Blanca, tanto por parte de sus principales socios comerciales como por algunos miembros del gabinete.

Ayer mismo, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, dijo tener la esperanza de que Estados Unidos excluyera a la Unión Europea de la imposición de aranceles.

La declaración se produjo después de que el pasado martes, el secretario de Comercio de estadounidense, Wilbur Ross, y la propia Malmstrom se reunieran en Washington y acordaran el proceso a seguir de ahora en adelante para afrontar la situación, aunque no precisaron plazos.

De este modo, países como China, Rusia o Venezuela sí sufrirán la imposición de aranceles a partir de hoy, fecha en que se cumplen 15 días de la firma de Trump de las polémicas tarifas arancelarias, diseñadas para proteger a la industria nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones