Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Trump aplaza impuestos al acero a México, Canadá y Unión Europea

El acuerdo también menciona un plan temporal con Argentina,  Brasil, Corea del Sur y Australia
 

Por: El Informador

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió mantener hasta el 1 de junio la exoneración provisoria de derechos de aduana a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Unión Europea, Canadá y México, informó ayer la Casa Blanca.

A través de dos proclamas oficiales, el presidente anunció también un acuerdo con Corea del Sur sobre sus exportaciones al mercado de Estados Unidos.

“La administración también está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por 30 días finales”, informó la Casa Blanca. “En todas estas negociaciones, la administración está enfocada en cuotas para restringir las importaciones, evitar que sean usados como trampolín y proteger la seguridad nacional”, precisó en un comunicado.

El Gobierno de Trump, que había otorgado exenciones a un puñado de países en marzo pasado, alcanzó también acuerdos en principio con Argentina, Australia y Brasil, por lo que evitarán por ahora los aranceles.

Continúan negociaciones del TLCAN

Washington exceptuó inicialmente a México y Canadá por la relación de seguridad con sus dos socios comerciales, en momentos que los tres gobiernos negocian la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las negociaciones continúan a nivel técnico en Washington y se reanudarán a nivel ministerial el 7 de mayo.

La decisión sobre los aranceles coincide con los preparativos de una senda misión de Estados Unidos a China para discutir su relación comercial, en momentos que el coloso asiático alcanzó un superávit de 375 mil millones de dólares sobre Estados Unidos en 2017. La misión de alto nivel incluye a los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin; de Comercio, Wilbur Ross; al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer; al asesor económico presidencial Larry Kudlow; y al asesor comercial Peter Navarro, entre otros. 

Temas

Lee También

Comentarios