Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Tres de 10 mexicanos, en riesgo de sobreendeudarse en "El Buen Fin"

Descuidar los hábitos de compra, especialmente durante esta época, puede provocar que las personas gasten más de lo que pueden pagar

Por: NTX

Comentan que

Comentan que "la base para realizar una buena compra es saber lo que se quiere, para qué, dónde lo consigo y cómo lo pago". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al menos tres de cada 10 mexicanos estarán en riesgo de sobreendeudamiento al utilizar la tarjeta de crédito en este "Buen Fin", por no contar con un ahorro que solvente las compras, destacó Resuelve tu Deuda.

En un comunicado, la vocera de la reparadora de crédito, Kathy Quintero, apuntó que descuidar los hábitos de compra, especialmente durante esta época, puede provocar que las personas gasten más de lo que pueden pagar.

Comentó que "la base para realizar una buena compra es saber lo que se quiere, para qué, dónde lo consigo y cómo lo pago, al tener claridad en estos puntos, seremos menos impulsivos en el consumo y podremos mantener una buena salud financiera".

Según un estudio de Resuelve tu Deuda, siete de cada 10 mexicanos consideran que las tiendas elevan los precios para después "ofertar" y ocho de cada 10 piensan que las ofertas no valen la pena.

En la encuesta realizada a hombres y mujeres de 18 a 54 años de edad, sólo dos de cada 10 personas decidieron no participar en esta temporada de descuentos aunque la mayoría no confía en las promociones que distinguen al evento, consideró Kathy Quintero.

Mencionó que otro gancho de esta temporada son las promociones a meses sin intereses, mismas que el 44 por ciento de los encuestados aplicará a un plazo de 12 a 18 meses.

Por ello, advirtió que aunque esta forma de financiamiento da certidumbre sobre la cantidad total a pagar, puede comprometer una parte importante de los ingresos si se extiende por mucho tiempo.

Expuso que, aún cuando el 67 por ciento de las personas prefiere adelantar las mensualidades de sus tarjetas, no se debe olvidar que con el nuevo año vienen también renovación de varios pagos, anualidades y permisos que podrían afectar el presupuesto de las familias. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios