Martes, 23 de Abril 2024

Tras triunfo de "Roma", Secretaría de Hacienda refrenda apoyo a Eficine

Manteniene reuniones con la Secretaría de Cultura y con el Instituto Mexicano de Cinematografía para continuar implementando los estímulos fiscales

Por: SUN

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofreció nueve millones de pesos a través de un estímulo fiscal a la producción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofreció nueve millones de pesos a través de un estímulo fiscal a la producción "Roma", ganadora del Oscar. TWITTER / @ROMACuaron

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendó el compromiso del gobierno federal para seguir apoyando proyectos cinematográficos como la película "Roma", la cual recibió recursos a través de un estímulo fiscal.

El domingo pasado, día de los premios Oscar, medios publicaron que el filme realizado por Alfonso Cuarón fue la primera película beneficiada con el estímulo fiscal a la cinematografía.

La cinta nominada en 10 categorías y que ganó Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía, recibió una aportación de nueve millones de pesos de Grupo Modelo por medio del estímulo fiscal a cargo de la SHCP.

Hacienda confirmó que "Roma" contó con recursos del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

A través de su Twitter refrendó el compromiso que tiene el gobierno por seguir apoyando y promoviendo estos proyectos.

Mencionó que la SHCP ha mantenido reuniones con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCine) para continuar implementando los estímulos fiscales.

Lo anterior, en un marco de absoluta transparencia y equidad para promover la participación ciudadana y mejorar estos programas, aseguró.

Además, garantizó que la SHCP continuará apoyando a Eficine y a proyectos de inversión en la producción teatral nacional; de artes visuales; danza; música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de moncierto y jazz, a través de Efiartes, con incentivos fiscales que han impulsado de manera muy importante a creadores.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones