Jueves, 28 de Marzo 2024

Toyota reducirá inversión y producción en planta de México

Invertirá 700 millones de dólares en lugar de los mil millones anunciados en 2015, para fijar el ensamblaje en 100 mil unidades por año

Por: El Informador

La decisión de Toyota se da días antes de que Trump visite Japón. AP/R. Bowmer

La decisión de Toyota se da días antes de que Trump visite Japón. AP/R. Bowmer

Toyota ha decidido reducir en 30% su inversión prevista en su nueva planta en Guanajuato, además recortará a la mitad su capacidad de producción, confirmó ayer una portavoz de la compañía.

La empresa reduce las inversiones a 700 millones de dólares, frente a los mil millones anunciados en 2015, para fijar una capacidad de producción de 100 mil unidades por año.

Los planes de Toyota en esa  planta fueron muy criticados enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando era madatario electo, que urgió a las firmas extranjeras a producir en su país si apuntaban a operar en ese mercado.

Trump amenazó entonces a Toyota con aumentar los aranceles si continuaba adelante con el plan.

La decisión del fabricante de autos japonés se da a unos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump visite el archipiélago, pero la empresa aseguró que la política no motivó su decisión.

Explicó que la reducción de las inversiones está relacionado a un cambio en la producción en esta planta que debe comenzar a producir en 2019.

“Nuestro compromiso en México sigue intacto”, dijo el portavoz de Toyota, Jean-Yves Jault, quien añadió:“Queremos al mismo tiempo que las operaciones en Estados Unidos crezcan y sean exitosas”.

Con información de EFE y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones