Miércoles, 21 de Abril 2021

Tipo de cambio entre 18.90 y 19.30 pesos por dólar, motivado por T-MEC

La fortaleza del peso se mantendría para continuar fluctuando cerca de su mejor nivel en cinco meses

Por: NTX

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá está pendiente de que los tres poderes mexicanos ratifiquen el acuerdo y pueda así entrar en vigor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá está pendiente de que los tres poderes mexicanos ratifiquen el acuerdo y pueda así entrar en vigor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la semana, el tipo de cambio podría oscilar entre 18.90 y 19.30 pesos por dólar, influenciado por las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y el acuerdo comercial alcanzado entre el gobierno estadounidense y China, de acuerdo con el CIBanco.

Según un análisis de la institución bancaria, la fortaleza del peso se mantendría y con ello continuaría fluctuando cerca de su mejor nivel en cinco meses, tendencia que se vería afectada por la expectativa de un recorte de tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico).

"Todo parece indicar que la autoridad mexicana bajará su tasa de fondeo, desligandose de lo realizado por la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), lo que reduciría el diferencial de tasas entre ambos países. Esto podría traducirse en episodios de ligera presión sobre el peso", detalló.

Asimismo, la institución expuso que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá está pendiente de que los tres poderes mexicanos ratifiquen el acuerdo y pueda así entrar en vigor.

En tanto, "el apoyo de los demócratas al nuevo texto acordado permite estar confiados de que la Cámara de Representantes lo votará esta semana a favor, pero el Senado, por falta de tiempo, es muy probablemente lo haga hasta los primeros meses de 2020, una vez que concluya el juicio político contra (el presidente de Estados Unidos Donald Trump"”.

En este sentido, el banco comentó que el hecho de contar con un tratado trilateral apoyado por la administración del presidente Trump y ahora por los demócratas, genera efectos importantes para México.

Por un lado, se quita un factor de incertidumbre, condición necesaria para propiciar un mejor ambiente para las inversiones en el país.

Además de que sirve de escudo ante probables medidas proteccionistas del presidente Trump, que "seguramente surgirán ahora que inicie su campaña en la búsqueda de su reelección".

AC

Temas

Lee También