Jueves, 28 de Marzo 2024

Tiendas físicas continuarán como favoritas en el Buen Fin

Los mexicanos prefieren acudir personalmente a los establecimientos para ver los productos más detalladamente

Por: NTX

La mayoría de los encuestados aseguró que en dicha fecha comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mayoría de los encuestados aseguró que en dicha fecha comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El 66 por ciento de los consumidores mexicanos aún prefiere acudir a realizar sus compras en tiendas físicas, mientras que 10 por ciento adquiere productos en línea durante el próximo Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo.

De acuerdo con un estudio de Tiendeo.mx, en México las personas acuden a tiendas departamentales gracias a su variedad de productos que pueden encontrar en los establecimientos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Mientras que 52 por ciento de los encuestados aseguró que en dicha fecha comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, en tanto, 33 por ciento realizará adquisiciones espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.

En esta edición, 52 por ciento de los usuarios realizará compras de moda y calzado, seguido por artículos de electrónica que 45 por ciento de los participantes del estudio planean adquirir.

En tercer lugar se encuentran muebles y decoración para el hogar con 39 por ciento, le siguen electrodomésticos con 36 por ciento, sin dejar de lado los juguetes con 27 por ciento, ya que es una buena oportunidad para planear las compras de regalos de Navidad y Reyes Magos.

A pesar de que se impulsa la compra a crédito con diversas promociones, Tiendeo.mx destacó que 60 por ciento de los participantes del estudio declaró que realizarán sus compras en efectivo, contra 25 por ciento que prefiere las tarjetas de crédito.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones