Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Cuidado, con los meses sin intereses en "El Buen Fin"

El sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar

Por: SUN

En México existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos de acuerdo con el Banco de México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En México existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos de acuerdo con el Banco de México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de un mal manejo en compras realizadas con tarjetas de crédito a meses sin intereses, a unos días de la edición 2018 de "El Buen Fin".

Según la dependencia, al realizar compras bajo este esquema, aun cuando los pagos de cada compra parezcan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar; con lo que se debe considerar las promociones en descuento directo, las cuales generarán un buen ahorro sobre el precio del artículo.

La Condusef recordó que en México más de la mitad de la población no administra correctamente sus pagos con tarjetas de crédito, ya que con base en datos del Banco de México, 52% de los clientes con al menos un plástico son no totaleros; es decir, que liquidan únicamente el mínimo en su fecha de pago y generan intereses en el uso de sus tarjetas.

En contraste, 47% de los usuarios con tarjetas de crédito son los llamados totaleros; aquellos que pagan el total de su deuda cada mes y regularmente tienen un buen manejo de su crédito.

En México existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos de acuerdo con el Banco de México.

En este universo de usuarios de tarjetas de crédito, los programas de promociones a meses sin intereses representaron el 57% del saldo y el 42% del número de tarjetas. Los clientes no totaleros ocuparon el 49% del saldo y los clientes totaleros el 82 por ciento.

Algunas recomendaciones para evitar las deudas luego del buen fin son: compara precios, paga a tiempo, válidar la promoción, liquidar el adeudo, no te sobre endeudarse.

NM

Temas

Lee También

Comentarios