Jueves, 28 de Marzo 2024

Tiendas Oxxo serán puntos de entrega de Amazon

En algunos establecimientos de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

Por: NTX

Los paquetes elegibles para ser entregados en Puntos de entrega Amazon en Oxxo deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros y un peso menor a 10 kilogramos. AFP / ARCHIVO

Los paquetes elegibles para ser entregados en Puntos de entrega Amazon en Oxxo deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros y un peso menor a 10 kilogramos. AFP / ARCHIVO

A partir del 18 de mayo, algunas tiendas Oxxo funcionarán como puntos de entrega de Amazon, en estados como Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

El líder de producto de Amazon en México, Fernando Ramírez, aseguró que la empresa de comercio electrónico siempre busca la manera de ofrecer a los clientes las mejores opciones de compra y la mejor experiencia posible.

A su vez, el director de negocios electrónicos y financieros de Oxxo, Asensio Carrión, expuso que continuamente buscan innovar y ampliar la oferta de servicios, con el objetivo de ayudar a sus clientes a optimizar su tiempo en el día a día.

De tal forma, el cliente podrá seleccionar la dirección de entrega al hacer clic en "Buscar un punto de entrega cerca de ti", ingresar su código postal, y con esta información podrá encontrar las tiendas Oxxo cercanas participantes.

Cuando el paquete se encuentre en la tienda seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo, para lo cual solo debe mostrar su identificación oficial y el número de rastreo del paquete.

En caso de que el cliente vaya por el paquete en nombre de alguien más, es necesario que tenga consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

Amazon destaca que el paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por cinco días y,  en caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon; una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

La empresa detalló en un comunicado que los paquetes elegibles para ser entregados en Puntos de entrega Amazon en Oxxo deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros y un peso menor a 10 kilogramos, cuyo costo sea equivalente o menor a mil 500 pesos, y debe ser vendido y enviado por Amazon México. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones