Viernes, 19 de Abril 2024

Tiempo para jugar, el mejor regalo para los niños en Navidad

Eso permitirá conocer las habilidades, interés y sobre todo la personalidad del pequeño

Por: NTX

Es importante recordar que la imaginación de los infantes es ilimitada, por lo que es importante ayudarles a utilizarla con juegos y juguetes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es importante recordar que la imaginación de los infantes es ilimitada, por lo que es importante ayudarles a utilizarla con juegos y juguetes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Leer con anticipación las cartitas que los niños dejan a los Reyes Magos, para reflexionar sobre lo que realmente necesitan evitará compras excesivas y se cuidará el presupuesto familiar, recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recordó que regalarles, principalmente, tiempo para jugar con ellos es más importante que cualquier juguete, pues eso permitirá conocer las habilidades, interés y sobre todo la personalidad del pequeño.

Destacó que en 2016 la venta de juguetes alcanzó los dos mil 400 millones de dólares, con un consumo anual por niño de mil 500 pesos.

El organismo resaltó que en esta temporada de regalos, de aguinaldo, de bonos de fin de año y de ahorros se destinará una gran parte para consentir a los pequeños, por lo que recomendó comparar precios antes de comprar, ya que en el mercado se pueden encontrar diferencias de hasta 118 por ciento.

También sugirió comprar los juguetes en lugares que ofrezcan garantía y buscar con anticipación para examinar, la calidad y el precio.

En la Revista del Consumidor, la Profeco subrayó que es importante recordar que la imaginación de los infantes es ilimitada, por lo que es importante ayudarles a utilizarla con juegos y juguetes.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), en los últimos tres meses del año se registra el 70 por ciento de la venta total de juguetes. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones