Miércoles, 24 de Abril 2024

Tesla planea edificar su primera planta en Europa

La automotriz estadounidense conversa con autoridades alemanas y holandesas para construir una fábrica de autos y baterías

Por: El Informador

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en junio que favorece a Alemania como el lugar de su primera fábrica gigante en Europa. AFP/Archivo

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en junio que favorece a Alemania como el lugar de su primera fábrica gigante en Europa. AFP/Archivo

La estadounidense Tesla está en conversaciones con las autoridades en Alemania y Holanda para construir su primera gran fábrica en Europa, publicó ayer el diario Wall Street Journal, citando a ejecutivos involucrados en el negocio. 

El fabricante de vehículos eléctricos tuvo pláticas preliminares con dos estados alemanes que compiten por albergar a su gigantesca planta en Europa para producir sus autos y baterías bajo un mismo techo, según el periódico. 

Las negociaciones aún están en sus etapas iniciales y podrían no terminar en acuerdo, según el diario. 

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en junio que favorece a Alemania como el lugar de su primera fábrica gigante en Europa. 

“Quizás tiene sentido (emplazarla) en la frontera franco-alemana, cerca de los países de (la unión aduanera) Benelux”, escribió Musk en Twitter en respuesta a un tuit público. 

Tesla ya tiene una división de ingeniería en Prüm, Alemania, a unos 30 kilómetros de Bélgica y a alrededor de 100 kilómetros de la frontera francesa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones