Jueves, 28 de Octubre 2021

Tequileros prevén alza en exportaciones

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera calcula que los envíos al extranjero aumentarán entre 5 % y 6 %

Por: El Informador

Las exportaciones aumentarán principalmente a Hong Kong y algunos países latinoamericanos. EL INFORMADOR/Archivo

Las exportaciones aumentarán principalmente a Hong Kong y algunos países latinoamericanos. EL INFORMADOR/Archivo

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) prevé este año un crecimiento del 5 % en exportaciones en comparación al año pasado.

Rodolfo González, presidente del organismo, explicó que hay mercados donde el alza será superior. “Nosotros creemos que este año van a crecer entre un 5 y 6% a nivel general, pero hay países como Hong Kong y algunos de Centro y Sudamérica donde el crecimiento será mayor”, dijo.

En el marco del Día del Tequilero, Rodolfo González destacó el reciente reconocimiento a la bebida mexicana en lugares como Hong Kong, con lo cual suman 52 los países y territorios autónomos que avalan la Denominación de Origen de este producto.

“Tenemos visto que cuando hay un reconocimiento de la Denominación de Origen del Tequila las ventas del producto siempre crecen”, explicó.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), de enero a octubre de este año se produjeron 268 millones de litros de tequila, de los cuales 210 millones de litros fueron exportados.

Como parte de los festejos del 60 Aniversario y del Día del Tequilero se entregó un reconocimiento al empresario Luis Velasco, expresidente de la CNIT, también se presentó el nuevo diseño de la institución.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Sánchez Proal, dijo que seguirán apoyando a este sector para que pueda seguir exportando y promocionando a la bebida mexicana.

Temas

Lee También