Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Tequileros emiten recomendaciones de consumo por Fiestas Patrias

Sugieren no comprar tequila sin etiqueta; no adquirir tequila a precio tan bajo que ponga en duda su autenticidad

Por: NTX

Solicitan destruir, de manera segura, la botella de tequila cuando el contenido se agote. Para evitar que sea recolectada posteriormente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Solicitan destruir, de manera segura, la botella de tequila cuando el contenido se agote. Para evitar que sea recolectada posteriormente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del 1 de septiembre, en México inicia la temporada más alta para el tequila y se extiende hasta los festejos de fin de año. Al ser la bebida nacional por excelencia y poseer gran carga de la identidad nacional, el tequila es uno de los consentidos durante las Fiestas Patrias.

Actualmente, el tequila representa alrededor del 36 por ciento del consumo de bebidas destiladas en el país, ostentando el primer lugar de preferencia entre las bebidas de alta graduación.

Durante las Fiestas Patrias, las ventas de tequila se elevan alrededor de un 15 por ciento en relación al resto del año, pues es el compañero perfecto para la gastronomía tradicional mexicana y la gastronomía gourmet, sin dejar de mencionar la variedad de coctelería a base de tequila y los tragos "derechos".

Ante este escenario, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) extiende algunas recomendaciones no sólo para aplicar durante los festejos patrios, sino durante todo el año.

Sugiere adquirir tequila en un establecimiento formal y solicitar la nota de compra; no comprar tequila sin etiqueta; no adquirir tequila a precio tan bajo que ponga en duda su autenticidad; que la etiqueta ostente la palabra Tequila.

https://www.informador.mx/suplementos/Agave-el-regalo-de-los-dioses-20180602-0098.html

Identificar en la etiqueta la siguiente información: Categoría de tequila (100% de agave o Tequila), clase (blanco, joven, reposado, anejo o extra añejo), contenido alcohólico (% Alc. Vol.) Contraseña Oficial (NOM + 4 dígitos) seguido de las siglas CRT, número de lote, marca, datos del productor y leyenda precautoria.

Constatar que la botella y su tapa no contenga huellas de violación; y lo más importante es que toda botella debe contar con su marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También solicitó destruir, de manera segura, la botella de tequila cuando el contenido se agote. Para evitar que sea recolectada posteriormente, y sobre todo, consumo moderado y responsable.

Es importante que el consumidor de tequila considere que su organismo tarda alrededor de una hora en procesar un trago estándar de tequila, por lo que se recomienda moderar la velocidad y la cantidad de tequila que consuma.

"El Consejo Regulador del Tequila (CRT) sigue trabajando por verificar y certificar a nuestra bebida nacional, por protegerla y con ello asegurarle al consumidor, en México y el mundo, la autenticidad del tequila", apuntó. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios