Sábado, 20 de Abril 2024

Tenedores de bonos de Fibra del NAICM se reunirán para pago anticipado

La reunión es un paso más en el proceso de cancelación de la obra cancelada en Texcoco

Por: SUN

El próximo 4 de enero es la fecha límite para que el gobierno federal anuncie formalmente la cancelación de la obra. EFE / ARCHIVO

El próximo 4 de enero es la fecha límite para que el gobierno federal anuncie formalmente la cancelación de la obra. EFE / ARCHIVO

Los tenedores de bonos del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FNAIM) se reunirán en breve para discutir y definir la posible aprobación del pago anticipado de bonos de la obra en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Según la información proporcionada por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, su Consejo de Administración ha resuelto autorizar a su director general, realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones "P", representativas de su capital social, para lo cual se deberá celebrar una asamblea general y especial de accionistas en la cual se someta dicha recomendación y apruebe dicha amortización, misma que será convocada en los primeros días de enero del presente año", dijo el FNAIM en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La reunión es un paso más en el proceso de cancelación de la obra cancelada en Texcoco, luego de que en días pasados el gobierno concretó la recompra de mil 800 millones de dólares del Fideicomiso MexCat.

En el caso del FNAIM, el instrumento se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores con un capital superior a los mil 250 millones de dólares financiado principalmente por recursos de las Afore Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte.

El próximo 4 de enero es la fecha límite para que el gobierno federal anuncie formalmente la cancelación de la obra en Texcoco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones