Martes, 23 de Abril 2024

Telcel no subirá precios en los siguientes tres meses

Hubo un incremento del ingreso promedio por usuario, sin embargo, no se debe a un incremento en precios sino a que aumentó el consumo

Por: SUN

Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa, explica que se incrementó en 15% el número de usuarios de Internet móvil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa, explica que se incrementó en 15% el número de usuarios de Internet móvil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Telcel no subirá los precios del servicio de telefonía e Internet móviles en los próximos meses, aseguró Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

En conferencia con analistas financieros, el directivo reconoció que hubo un incremento del ingreso promedio por usuario o ARPU de 7% entre el tercer trimestre del año pasado y de 2019, sin embargo, no se debe a un incremento en precios sino a que aumentó el consumo por parte de los usuarios.

Al respecto, Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa, explicó que se incrementó en 15% el número de usuarios de Internet móvil.

Respecto a la entrada de América Móvil en el mercado de televisión de paga, Hajj comentó que en octubre del año pasado solicitaron la concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a quien han entregado toda la información necesaria, sin embargo, la aprobación sigue pendiente.

Destacó que el mercado de televisión restringida es el único que no ha tenido intervención regulatoria.

Sobre el impacto de la desaceleración económica que afecta al país, Hajj dijo que no ven ninguna desaceleración en el negocio o productos de la compañía pues el sector de telecomunicaciones es resiliente.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones