Martes, 23 de Abril 2024

Tasa de desocupación de Jalisco está por debajo de la media nacional

De julio a septiembre es del 3.2 por ciento; a nivel nacional la tasa fue del 3.6 por ciento

Por: NTX

Jalisco presenta una tasa de desocupación de 3.2 por ciento, que representa el nivel más bajo en la Entidad para un tercer trimestre, desde el año 2005. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco presenta una tasa de desocupación de 3.2 por ciento, que representa el nivel más bajo en la Entidad para un tercer trimestre, desde el año 2005. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el tercer trimestre de 2017, que comprendió de julio a septiembre, Jalisco presentó una tasa de desocupación de 3.2 por ciento, que representa el nivel más bajo en la Entidad para un tercer trimestre, desde el año 2005.

Esta tasa, de 3.2 por ciento, es ligeramente inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2016, cuando se tuvo una tasa de 3.5 por ciento, de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que la tasa de desocupación de Jalisco se ubicó por debajo del promedio nacional, que fue de 3.6 por ciento.

Además, indicó, se ubica también en un nivel inferior a las tasas de desocupación de entidades como Ciudad de México (5.2 por ciento), Estado de México (4.4), Nuevo León (4.0), Querétaro (4.1) y Aguascalientes (3.3 por ciento).

En lo que respecta a la informalidad laboral, la tasa de Jalisco registra un nivel de 49.9 por ciento, debajo de lo presentado en el mismo periodo del año pasado (50.5 por ciento).

En este mismo indicador, Jalisco presenta niveles de informalidad más bajos que la media nacional, que se ubica en 57.2 por ciento. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones