Viernes, 26 de Abril 2024

Tapatíos gastan hasta cuatro mil pesos en cena navideña

En comparación con lo propuesto por la Profeco, para la cena de esta Nochebuena no se invierten entre 50 y 400 pesos

Por: Yunuen Mora

Las carnicerías y pollerías se llenan de gente que buscan conseguir lo necesario para la cena de Navidad. NTX / ARCHIVO

Las carnicerías y pollerías se llenan de gente que buscan conseguir lo necesario para la cena de Navidad. NTX / ARCHIVO

Ya es Nochebuena, lo cual significa que hay una cena grande que preparar y, en comparación con  lo propuesto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las familias no gastan entre 50 y 400 pesos, sino entre dos mil y cuatro mil.

"Ahorita llevamos como 900 pesos, pero nos faltan muchas cosas... gastamos como dos mil o dos mil 500", señaló Sinaí, quien hace cena para seis personas.

Además, las carnicerías y pollerías se llenan de gente.

Carne para asar, como el peinecillo, es lo principal en las primeras. La gente se lleva entre tres y cuatro kilos, que se traduce a un precio de entre 400 y 600 pesos. Aunque el pavo fue el primero que se acabó y que iba de los 500 a los 600 pesos, de acuerdo con Adolfo Hernández, quien trabaja en una carnicería del Mercado de Abastos.

En cambio, en las pollerías mínimo se llevan un pollo entero para rellenar, que cuesta 120 pesos por kilo, explicó Josefina, trabajadora también en el Mercado.

También hay quienes gastan cuatro mil pesos o más, como Miriam quien hace cena para ocho personas con pierna, pavo, complementos y ponche.

Samantha Díaz, quien asistió al mismo mercado para comprar los ingredientes, coincidió, pues ya había gastado tres mil pesos para 11 personas, aunque aún faltaba comprar fruta para ponche.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones