Viernes, 19 de Abril 2024

Talem apoya a emprendedores con créditos de alto impacto

El esquema es atractivo para inversores al tener un rápido retorno o convertirse en accionistas 

Por: El Informador

Jóvenes empresas se pueden beneficiar del esquema de apoyos financieros y asesorías que ofrece Talem. EL INFORMADOR

Jóvenes empresas se pueden beneficiar del esquema de apoyos financieros y asesorías que ofrece Talem. EL INFORMADOR

Con el propósito de impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios, combinando el financiamiento con el apoyo a la empresa a través de consultores, los emprendedores tapatíos Juan Pedro Chevallier y Juan Carlos González unieron sus esfuerzos para crear Talem: Fábrica de Empresarios, fondo de inversión con un conjunto de iniciativas enfocadas a fomentar el emprendimiento de alto impacto en Jalisco.

La novedad de Talem es el fondo de inversión Termal, creado hace año y medio que le otorga beneficios a emprendedores e inversionistas. Los emprendedores acceden a préstamos rápidos, además de contactos que les permitan acelerar su negocio y convertir su crédito en acciones. Por su parte, los inversionistas apoyan a Pymes con una tasa de retorno de 20% y la posibilidad de invertir en capital de riesgo aportando desde 100 mil pesos.

Juan Carlos González, director de Talem, considera que en Jalisco no existen alternativas de financiamiento para los emprendedores tradicionales, las cuales permitan crecer a una alta velocidad y con el apoyo de consultores especializados y empresarios exitosos.

“No existe ningún fondo de inversión que atienda a las Mipymes, es un mercado completamente virgen y el tamaño del segmento es increíblemente grande. Ocho de cada 10 mexicanos trabajan en una pequeña, mediana o micro empresa”, explica.

Actualmente, Termal cuenta ya con seis empresas en proceso de calificación de crédito para ser financiadas. El propósito es apoyar a emprendedores con créditos de 200 mil hasta un millón de pesos, con una tasa real del 30 por ciento. 

Buscarán nuevos socios

El fondo de inversión buscará atraer a más inversionistas para que se animen a entrar al mundo del capital de riesgo, ya que les puede reportar muchas ventajas como un alto retorno de la inversión o la posibilidad de convertirse en accionistas de la empresa beneficiada con su dinero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones