Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Autos

Suzuki Ertiga pasa la prueba de choque frontal

La van de tres filas de asientos que se vende en México obtuvo 3 de 5 estrellas en la prueba Global NCAP

Por: Mario Castillo

El Global NCAP se encargó de realizar pruebas en algunos vehículos que se venden en el mercado de India, uno de ellos fue el Suzuki Maruti Ertiga con dos bolsas de aire frontales y sistema de frenos antibloqueo (ABS).

La evaluación fue hecha teniendo como pasajeros a maniquíes adultos en el puesto de piloto y copiloto y niños de 18 meses en la banca intermedia sujetados a sus sillas para bebé.

El test se realizó a una velocidad de 64 kilómetros por hora al momento del impacto, con lo que la camioneta obtuvo tres estrellas tanto en protección para adultos como para los niños, en una evaluación que podría considerarse como satisfactoria.

Estos son los puntos clave de la prueba realizada a la Suzuki Ertiga:

  • Desempeño de la estructura a punto de la inestabilidad, por lo que debe mejorarse.
  • El espacio de los pedales del lado del conductor representa una zona de riesgo para las piernas, por lo que también fue considerada como una área de mejora.
  • La protección en áreas como pecho del conductor, cabeza y nuca de los dos adultos: "Bueno".
  • El pretensor del cinturón de seguridad del copiloto no funcionó de forma óptima y se calificó como “marginal”.
  • La protección para los niños fue considerada como “marginal”, a pesar de haber sido evaluada esta área con la posición de los asientos para los niños viendo de frente.

El modelo Suzuki Ertiga que fue sujeto de esta prueba cuenta con los mismos parámetros de seguridad del modelo que se vende en México, pero en la versión GLX (la más equipada) tanto 2019 como 2020, cuenta con el control estabilidad (ESP), por lo que eso le daría unos puntos extra en términos de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones